Congreso aprueba posponer comparecencia de la titular de la Secretaría de Salud

Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Por mayoría de votos, el Pleno del Congreso del Estado de Tamaulipas aprobó posponer la comparecencia de la titular de la Secretaría de Salud Doctora Adriana Marcela Hernández Campos, al determinarse que no cuenta con la información necesaria para rendir cuentas sobre el periodo correspondiente a la glosa del Cuarto Informe de Gobierno.
La Junta de Gobierno de la 66 Legislatura sometió a consideración del Pleno el punto de acuerdo argumentando que la actual Secretaria no ejercía el cargo durante el lapso que se pretende evaluar. Por tal motivo, se consideró que Hernández Campos no se encuentra en posibilidad de informar sobre el estado que guarda la dependencia respecto al ejercicio mencionado.
Durante la sesión, los legisladores aprobaron primero la dispensa de turno a Comisiones con 26 votos a favor y 4 en contra, permitiendo que el asunto se resolviera de manera inmediata por la urgencia del trámite.
Posteriormente, tras la discusión del proyecto de resolución, el cuerpo legislativo aprobó posponer la comparecencia con una votación final de 26 votos a favor y 4 en contra.
Con esta resolución, el Congreso estatal instruyó la expedición del punto de acuerdo correspondiente y su publicación en el Periódico Oficial del Estado, dejando pendiente la nueva fecha o los términos en los que se llevará a cabo el análisis de la gestión de salud para dicho periodo.
Cabe señalar que la actual titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado se encuentra dentro del periodo de 60 días del proceso de entrega recepción.




