
Oscar Pineda
VICTORIA, Tam.- Como histórico, abierto y democrático calificó Dámaso Anaya Alvarado, candidato a Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) el proceso que este día se lleva a cabo en la máxima casa de estudios.
“Allí pueden ver la democracia que existe actualmente en la Universidad, la apertura que se tiene, así vamos a continuar nosotros también, la apertura en todos los sentidos en la Universidad”, señaló tras emitir su voto muy temprano este día.
En entrevista en la Facultad de Veterinaria y Zootecnia en el municipio de Victoria, donde es docente desde hace 33 años, el candidato a Rector para el periodo 2024-2028, dijo que de ser favorecido con el voto de estudiantes, docentes y personal universitario, seguirá al frente de grupo.
“No voy a cambiar, vamos a seguir dando clases, en diferentes posiciones que hemos tenido la oportunidad de estar, siempre hemos seguido dando clases, frente a grupo”, señaló.
Aclaró que la función primordial de la Universidad es la academia, desde nivel preparatoria hasta doctorado, además de la investigación, por lo que están comprometidos con la sociedad en todos los sentidos, “el primer compromiso es ante la sociedad, queremos dar más y mejores profesionistas”.
Reconoció que Tamaulipas está en un proceso de transformación positiva, “nosotros nos queremos subir a esa ola como universitarios y dar a los estudiantes de preparatoria más y mejores profesiones que les funcionen en su vida”.
Y acotó, “si somos la máxima casa de estudios, queremos ser los máximos exponentes en la transformación de Tamaulipas”.
A las 10:30 horas se espera la votación de la Maestra Juana Maribel Soberón García, candidata a Rectora de la UAT.