Opinión

Tinta Negra

Tinta Negra
Alfredo Guevara
Y todavía faltan
En casi un año, JESÚS EDUARDO GOVEA OROZCO ha mostrado resultados como titular de la Fiscalía Especializada para el Combate a la Corrupción.
En ese tiempo, casi la mitad de los que estuvieron al frente de cada una de las dependencias estatales, en la administración de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, o se encuentran vinculados a proceso, o bien, están involucrados en carpetas de investigación.
De no ser por los términos o plazos que establece la ley, el número de personajes detenidos, procesados o sentenciados pudiera ser mayor.
En un recuento, vinculados a proceso, condenados o bajo investigación, están los que fueron titulares de dependencias como Sebien, Seduma, Educación, Administración, Finanzas, Itace, Desarrollo Económico, Salud y Contraloría, entre otros.
A semanas de que cumpla un año como Fiscal, GOVEA OROZCO tiene mucho trabajo por delante, y no se descarta que antes de que termine el año, a otros ex funcionarios les alcance el brazo de la justicia.
Y es que, varios de los ex titulares de dependencias como Obras Públicas, Secretaría de Bienestar Social, Desarrollo Rural, del Trabajo y otras, todavía no son tocados, pero sobre ellos pesa un trabajo de investigación.
Para ser más claro, a todos los que estuvieron al frente de alguna dependencia, en la administración de CABEZA DE VACA, se les está investigando.
Sin embargo, diremos que el Fiscal no es tan duro como se piensa, porque aún y con todo el poder que pudiera tener, no se aparta de lo que establece le ley.
Por el contrario, ha sido muy cuidadoso de todo lo que implica el debido proceso, el derecho a la audiencia y otros términos que establece la legislación para los presuntos implicados.
De hecho, no a todos los presuntos involucrados se les ha medido con la misma vara, porque aquellos que han mostrado disposición y voluntad para acatar los ordenamientos y estar presentes en las audiencias, el trato que refiere la ley, es más benevolente.
Lo cierto, es que GOVEA está demostrando y los resultados logrados en casi un año, están a la vista.
Y aunque posiblemente no agrade a unos u otros que sólo quieren ver encarcelados a los cabecistas, la realidad es que tampoco se trata de eso, sino de que simple y sencillamente, se actúe conforme a derecho y se aplique la ley en caso de ser necesario. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba