Opinión

Tinta Negra

Tinta Negra
Alfredo Guevara
Va mejor que el papá
1.- Como anfitrión, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA demostró la capacidad de organización durante la visita de la presidenta de México CLAUDIA SHEINBAUM PARDO a esta Capital.
Y es que, el polyforum Rodolfo Torre Cantú resultó insuficiente para dar cabida a quienes se trasladaron a ese lugar para ver, escuchar el mensaje, tratar de saludar y tomarse una foto del recuerdo con la presidenta de México.
Por consecuencia, hubo algunos que por la gran asistencia al interior del polyforum o llegar tarde por excesos de confianza, ya no pudieron entrar y tuvieron que regresar.
Uno de ellos fue el director del Itavu, MANUEL TREVIÑO CANTÙ, que, pese a llamadas y mensajes, no pudo ingresar al evento presidencial y así como llegó en una tacoma, en la misma se retiró.
2.- A diferencia de otras ocasiones, la visita de la presidenta de México no fue un evento largo y tedioso.
Por el contrario, duró poco más de unos 30 minutos, diez de ellos en dar la bienvenida el gobernador VILLARREAL ANAYA y poco más de 20 CLAUDIA SHEINBAUM. Como deben ser en los tiempos actuales.
De los que se quedaron afuera, anotemos a los integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, Sección 30 en Tamaulipas.
Su secretario general ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO llegó a las afueras del polyforum, donde su particular ULISES RUIZ se preocupaba más por que le llegara un grupo de cinco guaruras que pidió, parte de los cuatro que llevaba el político. ¿cuál es el miedo?
Pese al desaguisado de ULISES, el profe ARNULFO dialogó y hasta bromeó con los periodistas, algunos con los que mantiene una buena relación, a los que les sigue guardando cariño y respeto por la actividad que realizan.
3.- Contra todo, incluso la embestida de quienes todavía forman parte del grupo político del ex gobernador CABEZA DE VACA, y son empleados del Comité Estatal, diremos que ALMA RAMÍREZ fue electa presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN en Victoria.
La candidata identificada con CDV, e impulsada por ARTURO SOTO, ALVARO BARRIENTOS, LINA SANTILLÁN y otros panistas como MANGLIO MURILLO, de nombre ESTHER MARTÍNEZ ENRÍQUEZ, simple y sencillamente no pudo.
La presidenta electa del CDM del PAN en Victoria, ALMA RAMÍREZ formaba parte del grupo de JUAN GARCÌA, quien renunciara a este organismo político hace algunos meses. El triunfo de ALMA, es un revés para el grupo de CDV. En fin.

alfredoguevara0@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba