Local

Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas transmitirá en vivo sesión del Pleno

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Por primera vez en más de 200 años, el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas transmitirá en vivo una sesión del Pleno, informó la presidenta del Poder Judicial, Tania Gisela Contreras López.

La transmisión se realizará el próximo jueves 8 de enero, a partir de las 10:00 de la mañana, a través de las redes oficiales del Poder Judicial del Estado, en lo que fue calificado como un hecho sin precedentes en la historia institucional de Tamaulipas.

Este jueves 8 de enero será un día histórico para el Estado de Tamaulipas”, destacó Contreras López, al subrayar la relevancia de este ejercicio de apertura y rendición de cuentas.

Invitan a la ciudadanía a seguir la sesión en vivo

La titular del Poder Judicial extendió una invitación a la ciudadanía para que siga la primera transmisión en vivo del Pleno, señalando que este paso fortalece la transparencia, la confianza pública y el acceso a la información sobre el trabajo jurisdiccional.

Cabe recordar que fue en noviembre de 2025 cuando Contreras López adelantó que las sesiones del Pleno serían transmitidas en tiempo real, sustentando esta decisión en el principio general de máxima publicidad, como parte del proceso de modernización y apertura del Poder Judicial del Estado.

Con esta medida, el Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas avanza hacia un modelo más abierto, accesible y cercano a la ciudadanía, marcando un nuevo precedente en la vida institucional del estado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba