Procesos Políticos

Los planes de Chucho
Oscar Pineda
Toca el turno a la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya recibir al Congreso Itinerante que sesionará miércoles y jueves en el Centro de Convenciones del parque metropolitano.
Hasta ahora la mayoría de los diputados de todas las bancadas han confirmado que asistirán. Algunos incluso llegaron desde ayer martes para hacer un poco de turismo. Obvio se pasearon por Altama en donde aprovecharon para comer y visitar las tiendas de ropa y de tecnología.
Hoy la chamba inicia a las 16:00 horas con la sesión de las comisiones de Finanzas y Presupuesto, en donde se discutirán las aprobaciones de las tablas catastrales de Matamoros y Reynosa, así como una reforma a la Constitución Política del Estado.
El miércoles el presidente de la Junta de Gobierno, Humberto Prieto y los diputados de la zona sur (al menos los de Morena) estarán en la conferencia mañanera en donde presentarán las iniciativas y dictámenes que se discutirán en la sesión ordinaria del medio día.
Esta es la tercera sesión Itinerante. La primera fue en Nuevo Laredo, en donde la alcaldesa Carmen Lilia echó la casa por la ventana; la segunda fue en Altamira, para coincidir con los festejos de aniversario del municipio. Por cierto, después de eso algo pasó con el alcalde Armando Martínez y la primera línea de mando de la 4T Tamaulipeca, en donde según los enterados, lo traen un tanto alejado.
Total que la sesión de este jueves será un buen escaparate para los diputados del sur que aspiran a estar en la boleta en las elecciones del 2027.
La sesión se pondrá interesante y podrá ser escuchada por los ciudadanos de a pie.
EL PERSONAJE
A propósito de personajes del sur, al interior del PAN estatal siguen haciendo votos para que el nuevo dirigente estatal sea el exalcalde Chucho Nader.
No obstante, al parecer Chucho es quien no tiene interés en el Partido, más bien estaría pensando en trabajar en un proyecto personal hacia el 2027.
POSDATA
Se dice que la noche del jueves habrá una cena en un departamento del exclusivo Velamar; son pocos los invitados pero todos son guindas.



