
Oscar Pineda
En Ciudad Madero Tamaulipas, el alcalde Erasmo González realizó cambios en la dirección de Comunicación Social, en un intento por resolver la crisis de credibilidad que enfrenta su administración.
El cambio más bien parece un acto desesperado del edil por recuperar la confianza de la población, luego de más de un año de protestas ciudadanas.
El problema en Ciudad Madero no solo tiene que ver con la comunicación social, sino con la desatención y la falta de respuestas a las demandas de la población. La percepción, buena o mala, se construye todos los días.
La crisis política que enfrenta el alcalde Erasmo González es el resultado de la suma de errores cometidos en diferentes áreas de su administración. La narrativa desgastada de culpar al pasado por las fallas del presente ya no resulta efectiva.
Uno de los reclamos más sentidos de los habitantes, es que mientras los servicios públicos son muy ineficientes y la obra pública casi inexistente, las autoridades pierden el tiempo en frivolidades.
Erasmo llegó a la alcaldía de Ciudad Madero con muy altas expectativas; se le mencionaba incluso como prospecto a la gubernatura. Hoy toda su atención se concentra en atender la crisis política y social que vive su administración.
Off de Record algunos colaboradores de Erasmo aseguran que pese al mal humor social que existe en Ciudad Madero el alcalde tiene asegurada la reelección por su relación de negocio político con Mario Delgado.
EL PERSONAJE
En Morena aseguran que de un momento a otro el gobierno de México podría conseguir una orden de extradición en contra del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien, según el diputado Sergio Gutiérrez Luna el exmandatario se habría puesto la soga al cuello cuando intentó ser diputado federal plurinominal.
El legislador morenista difundió en un programa de redes sociales un presunto documento en el que constaría que Cabeza de Vaca habría renunciado a la ciudadanía gringa para poder competir como candidato al Congreso de la Unión.
Aunque hasta ahora fuentes de la FGR consultadas no tienen información sobre un posible pedimento de extradición, los morenistas ya celebran lo que consideran una de las primeras victorias reales contra el exgobernador.
A Cabeza lo acusan entre otras cosas de estar financiando a Acosta Naranjo en la construcción de Somos México desde Estados Unidos.
Por su parte el exgobernador ha respondido en sus redes sociales donde insiste que es un perseguido político por haber denunciado en su momento la corrupción en la que estaban involucrados altísimos personajes de Morena.
POSDATA
Gracias por sus comentarios. Ahora nos vemos también en las redes sociales.


