Tamaulipas

Playas de Tamaulipas aptas para Semana Mayor

Durante la Semana Mayor (del 30 de marzo al 5 de abril), se acelerarán las inspecciones en lugares que expenden alimentos preparados, mariscos, agua y hielo, asegurando que no existan riesgos para la población local y foránea.

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Ante la llegada de la Cuaresma y el próximo período vacacional de Semana Mayor, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) confirmó que las playas de Tamaulipas se encuentran totalmente aptas para el uso público.

“El esquema de las playas revisamos cada semana la situación bacteriológica de las playas que son las de Bagdad, La Pesca, Barra del Tordo, Tesoro Altamira y Miramar, están totalmente aptas las playas de Tamaulipas”, informó el titular de la Coepris, Mario Alberto Rebolledo Urcádiz.

Refirió que Tamaulipas ha puesto en marcha un programa intensivo de vigilancia sanitaria, garantizando que las playas y establecimientos turísticos cumplan con todos los lineamientos para recibir a miles de visitantes.

Dijo que el programa de vigilancia, que comenzó el 16 de febrero y se extenderá hasta el 12 de abril, abarca la revisión exhaustiva de hoteles, restaurantes, albercas y centrales de autobuses.

“Durante la Semana Mayor (del 30 de marzo al 5 de abril), se acelerarán las inspecciones en lugares que expenden alimentos preparados, mariscos, agua y hielo, asegurando que no existan riesgos para la población local y foránea.

Al emitir algunas recomendaciones clave para evitar riesgos sanitarios, Rebolledo Urcádiz destacó que el enfoque de Coepris no es punitivo, sino de acompañamiento a los negocios para asegurar el cumplimiento normativo.

Sin embargo, advirtió, Coepris hará hincapié en la detección de prácticas de riesgo.

* Ostiones: Se debe evitar estrictamente su consumo crudo.

* Ceviche: Es fundamental que este platillo se mantenga bien refrigerado en todo momento.

«Nuestro último fin, tanto de ellos como de nosotros, es que la ciudadanía de Tamaulipas esté tranquila en estas fechas y que tenga el acceso a productos que estén sanitariamente adecuados,» concluyó Rebolledo Urcádiz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba