Ciudad VictoriaGobierno de Tamaulipas

Anuncian 15 estaciones seguras para reforzar vigilancia en la Ribereña

Oscar Pineda

GUSTAVO DÍAZ ORDAZ, Tam.- La carretera Ribereña tendrá 15 Estaciones Seguras como parte de la estrategia para reforzar la vigilancia y recuperar esta vía como corredor de tránsito y desarrollo para los municipios de la frontera norte de Tamaulipas.

El anuncio fue realizado por el gobernador Américo Villarreal Anaya durante su visita a Gustavo Díaz Ordaz, donde acompañó a la alcaldesa Nataly García Díaz en su Segundo Informe de Gobierno.

Ante integrantes del Cabildo, funcionarios estatales, legisladores y representantes de sectores productivos, el mandatario estatal destacó que la coordinación entre el Gobierno de Tamaulipas y los municipios permitirá definir las obras y acciones prioritarias para cada región.

“En Tamaulipas solamente hay frontera grande, no tenemos frontera chica”, afirmó.

La Ribereña, entre las prioridades de seguridad

Villarreal Anaya sostuvo que la suma de recursos y esfuerzos de los tres órdenes de gobierno ha permitido avanzar en obras y programas destinados a reducir rezagos y atender las necesidades particulares de los municipios.

En este contexto, las 15 Estaciones Seguras representan una de las acciones anunciadas para fortalecer las condiciones de seguridad en la carretera Ribereña y favorecer el tránsito hacia los municipios fronterizos.

El proyecto busca acompañar las acciones de seguridad con una mayor presencia institucional en una vía estratégica para la movilidad de la región.

Díaz Ordaz recibe 766 mdp en seis años

Durante el encuentro, el gobernador informó que entre 2022 y 2026 se han destinado 766 millones de pesos de recursos estatales y federales a Gustavo Díaz Ordaz.

A esta cifra se suma una derrama superior a 504 millones de pesos a través de los programas de Bienestar durante el mismo periodo.

De acuerdo con los datos presentados por Villarreal Anaya, los recursos de estos programas pasaron de 55 millones de pesos en 2022 a 143 millones de pesos en 2026.

En obra pública estatal se han aplicado 189 millones de pesos, principalmente en infraestructura hidráulica, vialidades, educación y espacios de carácter social.

El mandatario también reportó 73 millones de pesos destinados a programas estratégicos, además de los recursos canalizados a educación y alimentación.

Más de 3 mil adultos mayores reciben pensión

Entre los apoyos sociales, el gobernador señaló que más de 3 mil adultos mayores de Díaz Ordaz reciben actualmente una pensión.

También se contabilizan 590 mujeres beneficiarias de Mujeres Bienestar y 253 personas que reciben apoyos para personas con discapacidad.

En materia educativa, informó la entrega de 9 mil paquetes de útiles escolares, más de 8 mil uniformes y poco más de 2 mil 300 becas.

Los programas alimentarios, añadió, han permitido distribuir 32 mil paquetes, mientras que el DIF Tamaulipas ha proporcionado alrededor de 1.4 millones de desayunos escolares en planteles del municipio.

Alcaldesa destaca ampliación de servicios médicos

Durante su Segundo Informe, la alcaldesa Nataly García Díaz destacó la coordinación con el Gobierno del Estado para impulsar proyectos en el municipio.

Entre ellos mencionó la transformación de la unidad familiar del ISSSTE San Miguel, que pasó de Consultorio de Atención Familiar a Unidad de Medicina Familiar, con lo que, señaló, se ampliará la capacidad de atención médica para las familias.

La presidenta municipal afirmó que Gustavo Díaz Ordaz atraviesa una nueva etapa de desarrollo y agradeció al gobernador por incorporar las necesidades de esta región fronteriza a los proyectos estatales.

Villarreal Anaya reiteró que la coordinación con los ayuntamientos permitirá establecer las prioridades de infraestructura, seguridad y bienestar que requiere cada municipio.

Con el anuncio de las 15 Estaciones Seguras, la carretera Ribereña vuelve a colocarse como un punto central de la estrategia estatal para fortalecer la seguridad y la conectividad en la frontera norte de Tamaulipas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba