Letras Prohibidas

Empuercan a la 4T
Clemente Zapata M.
Fueron Andy, Adán y Noroña
quienes solos se exhibieron;
“desmarcarse” no pudieron
y ahora los ven con “roña”…
La Oposición en México, que parecía dormida o aniquilada, ahora, además de haber sido oxigenada, también se le dieron peligrosas armas para elaborar una narrativa para estar “golpeando” y que seguirá pegando con tubo hasta llegar al próximo proceso electoral en contra de la llamada Cuarta Transformación, pa’ ver qué pueden rescatar… ¿Y quiénes le dieron esas armas?, paradójicamente las mismas “vacas sagradas” del evangelio cuatroteísta: es decir les dieron armas para que los fusilaran… ¡Que gacho Tacho!
Al ahora expresidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, le costó 18 años —en tres intentos— para llegar al Poder Presidencial en México; pero GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA, junto con ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ y ANDY LÓPEZ BELTRÁN, entre otros, tardaron menos de un día en “destruir” lo que pudiera considerarse su legado de “austeridad” que se suma a su máxima de “no robar, no mentir, ni traicionar”… Le destruyeron su narrativa, así de claro… ¡Ufff!
Es tan obvio y por tanto imposible cerrar los ojos a esa realidad, de que mientras LÓPEZ OBRADOR, desde La Mañanera daba clases de moral y polarizaba al país, enfrascándolo en una lucha clasista, entre “pobres contra ricos”; en contraparte, sus más cercanos, ADÁN y ANDY, así como FERNÁNDEZ NOROÑA, entre otros, vivían de la forma que tanto “odiaba” la llamada Cuarta Transformación (4T) y que se repitió por seis largos años en la tribuna de Palacio Nacional.
Lo más grave es que luego de darse a conocer los viajes de cinco estrellas, las vacaciones de lujo y las posesiones, los mismos integrantes de la 4T demuestran —con su proceder— que ellos han vivido del lado en donde siempre ubicaron a los “malos”, es decir como ricos, del lado de los “aspiracionistas”, porque nunca se pudieron conformar con un par de zapatos… ¡Calla pesáo!
Más clarito. Mientras al pueblo bueno se le aleccionaba a conformarse con un par de zapatos, “las vacas sagradas” del cuatroteísmo viajan a Japón, España, Portugal, Nueva York; o de pronto tienen lujosas propiedades en zonas comunales o heredaron casas y se convirtieron en “jeques” inmobiliarios, cuando antes vivían con una mano atrás y otra adelante; hasta de arrimados con los suegros o en vecindades… ¡Zaaas culebra!
Los encargados de la 4T en el país deben prestar atención al fenómeno que se dio luego del “zafarrancho” en el Senado de la República, entre el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ALEJANDRO “Alito” MORENO CÁRDENAS, y el presidente de la mesa directiva, el morenista, GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA.
Para que el lector entiende la gravedad de la situación, y los “másteres” nacionales cuatroteístas abran los ojos y paren las orejas, un personaje tan repudiado como lo era “Alito” MORENO CÁRDENAS, después de la “caricia” y empujones que le dio a FERNÁNDEZ NOROÑA, prácticamente se convirtió en héroe nacional; tan así que ahora “Alito” es más apreciado que NOROÑA y eso debe encender las alarmas en la Cuarta Transformación.
Con una soberbia insultante, a flor de piel y apreciada a ras de piso, FERNÁNDEZ NOROÑA no puede explicar de forma clara la adquisición su propiedad en Morelos, tasada en más de 12 millones de pesos, y tampoco las aportaciones millonarias que recibe por su canal de YouTube, al grado de tener que reconocer, como prueba de descargo, que él no está obligado a ser austero… Es decir, que no se rige por uno de los principios de la doctrina del evangelio que fundó ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y que le permitió salir de “jodido”.
Por otro lado, y si se aplica el mismo rasero que en su momento se aplicó al expresidente panista, FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, de que debía saber lo que hacía GENARO GARCÍA LUNA, cuando era su secretario de Seguridad y ahora preso en Estados Unidos por nexos con el narcotráfico, entonces ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, no puede sacudirse los severos señalamientos que pesan en su contra cuando, siendo Gobernador de Tabasco, HERNÁN BERMÚDEZ REQUENA, era secretario de Seguridad Pública y tenía nexos inconfesables al grado que se lo consideraba el “capi de la tutifruti” o como se diga; porque andaba “barriendo” con todo… ¡Tssss!
Ni GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑO, ni mucho menos ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, han podido aclarar todos los señalamientos que pesan en su contra, desde enriquecimiento inexplicable hasta nexos inconfesables y todo eso es lo que ha venido empuercando severamente a la 4T, entre otras cosas.
Ni qué decir de ANDY LÓPEZ BELTRÁN, el “junior incómodo”, quien creyéndose invencible, no supo operar en Veracruz y Durango por lo que la derrota le “golpeó” severamente en el rostro, obligándolo, casi envuelto en llanto, a exigir que respeten el legado que le dejó su padre, LÓPEZ OBRADOR, evidenciándose como un “junior tricolor”, de esos que tanto detestó el fundador del evangelio cuatroteísta… ¡Tsss!
La evidente hipocresía de FERNÁNDEZ NOROÑA, de ADÁN AUGUSTO y de ANDY LÓPEZ, la va a capitalizar la oposición de una forma que no habrá de otra que la Cuarta Transformación se verá obligada a marcar una “sana distancia” con ellos y sus proyectos personales… ¡AyWey!
La Oposición en el país ya los midió, ya les quitó la careta a ellos tres, y no porque fueran muy “picudos” los opositores para eso de la investigada, sino porque NOROÑA, ADÁN y ANDY solitos se exhibieron luego de haberse engolosinado. Por ello les derrumbaron fácil su narrativa de austeridad y eso, guste o no, se acepte o no, se podría convertir en un daño irreversible de no extirpar a tiempo esas figuras del llamado “Movimiento”.
Como ejemplo claro de que la Oposición está haciendo su chamba y aprovechando la coyuntura que se dio desde el “zafarrancho” en el Senado de la República, allí tiene los comentarios del “velador estatal” del PRI, BRUNO DÍAZ LARA, quien hizo un recordatorio de lo que le pasó a su partido y le puede suceder a la Cuarta Transformación, cuando advirtió que el poder se acaba, nada es para siempre, tanto la victoria como la derrota son parte de un ciclo de la vida… ¡Ay nanita!
Según el que finge ser dirigente estatal del PRI, porque sólo es un calienta asientos, hay un marcado descontento y hasta un rechazo tras darse a conocer infames casos de enriquecimiento inexplicable y abuso de poder, por lo que se abren amplias posibilidades de que ese voto de castigo hacia la 4T lo pueda aprovechar su partido… ¡Tantéyate compadre!