
Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- El Gobierno del Estado pagará alrededor de 25 millones de pesos, por indemnización a los ejidatarios de la “Rumbo Nuevo” y con ello se podrán iniciar los trabajos en esa vía, informó el titular de Obras Públicas.
“El Huizachal fueron alrededor de 72 hectáreas, poco más de 21 hectáreas en San Juan de Oriente y San Antonio, nada más nos faltan dos ejidos pero es mínimo lo que falta de indemnizarlos”, aseguró Pedro Cepeda Anaya.
Una vez que se concluya con las indemnizaciones por los predios ocupados por la carretera Juan Capitán-El Chihue, se iniciará el proyecto de la carretera que incluye obras de remodelación, mantenimiento, señalización, además de una caseta de peaje.
La carretera que registra un aforo de más de 5 mil vehículos diarios en promedio anual, de los que el 50 por ciento son unidades de carga pesada, registró, tan solo en diciembre pasado, dos accidentes mortales, por lo que, desde ahora se están aumentando las señalizaciones.
“Los cruces en la salida a El Mante y para interconectarlos con la Rumbo Nuevo, ya estamos trabajando”, señalando que, una vez que la empresa ganadora de la licitación inicie los trabajos en esta vía, se pueda tener una carretera más segura para el tráfico vehicular.
