Impulsan regularización de viviendas en Las Torres

Oscar Pineda
NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- El Gobierno de Nuevo Laredo, facilitó la regularización de viviendas con la entrega de 100 Acuerdos de Liberación de Subsidio del Programa para Regularizar Asentamientos Humanos (PRAH 2025).
La entrega se llevó a cabo gracias al trabajo conjunto entre el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) y el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU).
Yeraldo Emanuel Torres Flores, representante regional del INSUS, destacó la importancia de esta acción que transforma vidas al otorgar certidumbre legal a las familias en la colonia Las Torres, segunda etapa.
“Hoy no sólo entregamos documentos, entregamos tranquilidad y futuro. Cada subsidio representa un paso hacia una vida más digna y una ciudad más ordenada”, afirmó.
Este avance fue posible gracias al contrato de mandato firmado el 8 de septiembre entre el Nuevo Laredo y el INSUS, con el objetivo de beneficiar a los habitantes de la colonia Las Torres en su segunda etapa.
En representación de la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas, estuvo presente Carlos Montiel Saeb, Director del IMVISU Nuevo Laredo, quién destacó el compromiso del Gobierno Municipal con el bienestar de las familias.
El funcionario exhortó a la ciudadanía a continuar regularizando sus propiedades y aprovechar estos programas que ofrece facilidades a bajo costo.
“El Gobierno Municipal, encabezado por la presidenta Carmen Lilia Canturosas Villarreal, ha impulsado firmemente este tipo de acciones, mostrando su compromiso con el bienestar de las familias».
Durante el acto se reconoció el trabajo coordinado del Municipio con dependencias como Comapa, Desarrollo Urbano, Protección Civil, Catastro y el Cabildo Municipal, que han facilitado los dictámenes y apoyos necesarios para avanzar en el proceso de regularización.
Con la entrega de estos subsidios, el Gobierno de Nuevo Laredo cumple con la aplicación de la justicia social y el desarrollo urbano sustentable, dando certeza a las familias que por años han luchado por el reconocimiento legal de su patrimonio.




