
Oscar Pineda
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) expande su oferta académica avanzando hacia una transformación histórica en materia de educación virtual.
Con ello consolidan proyectos estratégicos que responden a las necesidades actuales del estado y a los retos nacionales en innovación y desarrollo tecnológico.
Oferta educativa se expande con nuevas carreras a distancia
El Rector Dámaso Anaya Alvarado destacó que, mediante las herramientas de educación a distancia, la UAT está impulsando nuevos programas que ofrecen mayor acceso a la educación media superior y superior.
Dijo que la UAT se encuentra en una etapa de expansión con la apertura de nuevas carreras y el fortalecimiento de la oferta virtual con la puesta en marcha de la preparatoria virtual y licenciaturas totalmente en línea.
Destacó que en este nuevo impulso se han reactivado las Unidades Regionales de Transferencia del Conocimiento (URTC) que, actualmente, permiten llevar la educación universitaria a zonas que antes no contaban con una oferta accesible.
Educación a distancia se lleva desde González, Jiménez, Tula y San Fernando
Señaló que estas unidades educativas han iniciado actividad en los municipios de González, Jiménez, Tula y San Fernando, permitiendo que jóvenes de distintas regiones se integren a programas virtuales con apoyo tecnológico, laboratorios y acompañamiento académico.
“Estamos llegando a los municipios donde antes la Universidad no podía estar. La educación virtual nos permite abrir oportunidades reales, y las URTC han sido clave para acercar la UAT a más jóvenes del estado”, expresó el Rector.
Agregó que en esta estrategia de expansión, el nuevo Bachillerato Virtual, en su primera convocatoria, ha registrado más de 1 100 aspirantes provenientes de 15 estados del país y de 17 municipios de Tamaulipas, lo que refleja el impacto nacional y la creciente confianza en el modelo educativo innovador de la institución.
Dámaso Anaya puntualizó que el trabajo coordinado con los gobiernos municipal, estatal y federal permitirá seguir ampliando oportunidades de formación para la juventud tamaulipeca.
Anaya Alvarado aseguro que la Universidad se mantenga como un actor central en la transformación educativa y social del estado.




