
Oscar Pineda
NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, entregó el centro “Villas Vida Plena”, un proyecto que fortalece las acciones de vivienda digna y atención social en beneficio de los adultos mayores por parte del Sistema DIF.
¿En qué consiste el proyecto de «Villas Vida Plena» para adultos mayores?
Con una inversión de 7 millones 288 mil 990 pesos, que incluye mobiliario, se edificaron dos módulos habitacionales, conformados por un total de ocho departamentos.
Durante la entrega, la alcaldesa destacó que esta obra responde al compromiso de brindar espacios seguros, funcionales y adecuados para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.
“La construcción de estos módulos habitacionales Villas Vida Plena reafirman nuestro compromiso con las familias que requieren un espacio digno para vivir».
«Seguimos trabajando para que Nuevo Laredo sea un lugar de oportunidades y bienestar para todos”, manifestó la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.
Claudette Canturosas Villarreal, presidenta del DIF, agradeció al municipio por incluir en su plan de obra pública la construcción de estas villas que ayudarán a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.
“Este esfuerzo de unión y de trabajo en conjunto, es testimonio de compromiso compartido con quienes han dedicado su vida a construir nuestro presente y merecen un espacio digno para disfrutar su futuro».
Señaló que la construcción de estas casas es una manifestación clara del amor y la atención que se debe a los abuelitos.
«Sabemos que la calidad de vida de nuestros adultos mayores es esencial, y con estos nuevos hogares, estamos dando un paso importante”, señaló.
Estos departamentos están diseñados especialmente para personas adultas mayores, quienes forman parte del programa Villas Vida Plena.
¿Con qué cuentan estas villas habitacionales?
Además de proporcionarles un espacio digno para vivir, cuentan con acceso a un complejo especializado donde reciben atención médica, alimentos diarios, actividades recreativas.
Además de acompañamiento integral, fortaleciendo su bienestar físico y emocional. Este modelo de atención permite garantizarles un entorno seguro, saludable y con calidad de vida.
Los departamentos fueron diseñados bajo estándares que aseguran funcionalidad, seguridad y comodidad para sus futuros habitantes.
Cada unidad incluye pintura vinílica, instalaciones eléctricas, ventanas y puertas, tanque de gas estacionario, vitropiso, minisplits, vitromuro, abanicos de techo, muebles sanitarios.
Cisterna con sistema hidroneumático, impermeabilización, banquetas, instalaciones hidrosanitarias, instalaciones de gas, alumbrado y áreas verdes.




