Autopista Mante-Ocampo-Tula abrirá parcialmente en enero

Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- La autopista Mante-Ocampo-Tula registra un avance del 90 por ciento y si bien se podría abrirse parcialmente en enero, será hasta el mes de marzo cuando oficialmente se inaugure.
“Va a ser a finales de marzo, estamos viendo si hacemos una apertura parcial pero ya sería en enero o febrero y la inauguración sería en marzo”, dijo el Secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya.
¿Cuándo inició la construcción de la autopista Mante-Ocampo-Tula?
Cepeda Anaya apuntó que la obra que comenzó en el segundo trimestre del 2023, ayudará a la conectividad del Bajío con la zona sur del estado, mejorando los tiempos de traslados.
Además se prevé genere ahorros millonarios en operación, combustible y logística para empresas y transportistas.
El proyecto de 107 kilómetros de longitud, inicia en el kilómetro 104+775 de la carretera Valles-Victoria con terminación en el kilómetro 41+950 de la carretera Tula-Victoria.
Cuentan con un túnel de 18 kilómetros de longitud, contando con comunicación y señalamiento, controlado desde casetas operativas ubicadas en puntos estratégicos para ser monitoreado y operado sin ningún problema.
¿Cuánto se invierte en la construcción de la nueva autopistas?
El funcionario estatal apuntó que la inversión que se aplica es de 8,600 millones de pesos, quedando pendientes aún algunos tramos de pavimentación y la edificación de los muros de entrada y salida del túnel.
El titular de Obras Públicas explicó que a través de esta vía se incrementará el flujo vehicular entre la región sur y el altiplano tamaulipeco, impulsando la conectividad, la actividad económica y el desarrollo turístico de la zona.
“Desde San Luis, Cerritos, pasando por aquí por la Rumbo Nuevo, yado al puerto de Altamira”, apuntando que la vía de alta especificación tipo A2, estima un aforo diario entre 3 mil y 5 mil vehículos diarios.




