PortadaTamaulipas

Aplica Sedena Plan DN-III-E por incendio en Miquihuana

Oscar Pineda

VICTORIA, Tam.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) participa en la mitigación del incendio forestal registrado en Miquihuana, donde se aplica el Plan DN-III-E.

El incendio que afecta hectáreas en esta zona, es atendido por 40 brigadistas de Protección Civil del estado, a los que se sumaron 80 elementos federales, para tratar de contenerlo, lo más pronto posible.

Se trata de 50 elementos del Ejército Mexicano y 30 pertenecientes a la Guardia Nacional, quien llegaron al punto conocido como terrenos de Gaspar en el municipio de Miquihuana, para iniciar labores en apoyo al personal estatal que se encuentra en ese lugar.

El Plan DN-III-E, implementado por a Sedena, obedece a que el incendio podría poner en riesgo a la población del ejido La Peña, que está cercano al punto donde se encentra la conflagración.

El Ejército Mexicano apoyo en los trabajos para controlar el incendio qe se registra en sierra de Miquihuana.
El Ejército Mexicano apoyo en los trabajos para controlar el incendio qe se registra en sierra de Miquihuana.

De acuerdo con el Coordinador de Protección Civil en el Estado, Luis Gerardo González de la Fuente, aún no se puede determinar la zona afectada, luego que los vientos complican las labores.

Explicó que trabajan en coordinación con Conafor y ahora con el Ejército para hacer las brechas corta fuego y con ello tratar de evitar que el incendio avance, especialmente a la zona habitada.

González de la Fuente comentó que en el municipio de Mainero se tiene otro incendio, mismo que afecta ya 25 hectáreas desde el pasado 23 de marzo en que se reportó, mientras que este de Miquihuana iniciaría ayer lunes 25.

En la presente temporada de incendios forestales ya son cuatro los que se han presentado, afectando  300 hectáreas, principalmente de arbustos, dos de ellos activos en estos momentos.

Un incendio en Miquihuana se mantiene activo, pero debido a los vientos se hace difícil su mitigación.
Un incendio en Miquihuana se mantiene activo, pero debido a los vientos se hace difícil su mitigación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba