Nuevo Laredo invierte casi 6 mdp en obras viales y drenaje de tres colonias
Oscar Pineda
NUEVO LAREDO, Tam.– Obras viales y de drenaje sanitario por 5 millones 938 mil pesos fueron entregadas en tres colonias de Nuevo Laredo. Los trabajos beneficiarán a cerca de 29 mil 700 habitantes, informó el Gobierno Municipal.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal encabezó la entrega de las obras en las colonias Nueva Victoria, Buenavista y Campestre.
Los proyectos incluyeron repavimentación con concreto hidráulico, recarpeteo asfáltico y rehabilitación de infraestructura sanitaria. El objetivo, de acuerdo con el municipio, es mejorar las vialidades y los servicios básicos.
“En nuestro gobierno trabajamos para que las obras se traduzcan en beneficios reales para las familias. Mejorar las calles y los servicios básicos significa brindar mayor seguridad, facilitar los traslados y seguir construyendo una ciudad con infraestructura digna y funcional”, expresó la alcaldesa.
Repavimentan calle en Nueva Victoria
En la colonia Nueva Victoria se entregó la repavimentación con concreto hidráulico de la calle Artículo 25, entre Celebridad y Galardón.
La obra representó una inversión superior a 2.3 millones de pesos y abarcó aproximadamente 916 metros cuadrados. Incluyó trabajos de base y subbase, colocación de concreto, juntas de construcción y renivelación de pozos de visita y cajas de válvulas.
También se instalaron señalamientos horizontales y verticales. Según el municipio, la intervención beneficiará a más de 3 mil 100 personas.
Rehabilitan vialidad y drenaje en Buenavista
En la colonia Buenavista se realizaron dos obras sobre la Calzada Revolución.
La primera consistió en el recarpeteo asfáltico del tramo entre Lauro del Villar y el general Manuel Ávila Camacho. Los trabajos abarcaron más de mil metros cuadrados y tuvieron una inversión aproximada de 579 mil pesos.
Las labores incluyeron bacheo, reciclado y colocación de carpeta asfáltica.
La segunda obra fue la rehabilitación del drenaje sanitario en la Calzada Revolución, entre la avenida Eva Sámano y Marcial Cavazos. Para estos trabajos se destinó más de 1.2 millones de pesos.
La intervención contempló labores en la red sanitaria y las descargas domiciliarias, además de pavimentación y bacheo en las zonas intervenidas.
En conjunto, ambas obras representaron una inversión superior a 1.8 millones de pesos y beneficiarán a cerca de 25 mil 600 habitantes.
Mejoran calle en la colonia Campestre
En la colonia Campestre se entregó el recarpeteo asfáltico de la Privada 6 de Noviembre, entre Pedro José Méndez y Río Pánuco.
La obra tuvo una inversión superior a 1.6 millones de pesos y cubrió una superficie aproximada de 759 metros cuadrados.
Los trabajos incluyeron reciclado de carpeta asfáltica, bacheo y acciones complementarias en la infraestructura de agua potable y drenaje sanitario.
El Gobierno Municipal estimó que esta intervención beneficiará a cerca de 940 personas.
Con estas obras, el municipio busca mejorar las condiciones de movilidad y la infraestructura básica en distintos sectores de Nuevo Laredo.




