Posible Frente Frío con aire polar ingresará el viernes a México

Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- El Servicio Meteorológico Nacional monitorea los efectos de un nuevo frente frío asociado con aire polar, con probable ingreso en el norte de México el viernes.
Para hoy, canales de baja presión sobre el interior del país, una vaguada en altura y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas; así como lluvias y chubascos en el occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional, incluido el Valle de México y la Península de Yucatán.
Para Tamaulipas se prevén lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros.
Simultáneamente, una línea seca se establecerá sobre el noreste de México y originará fuertes rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Finalmente, prevalecerá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana.




