Tamaulipas

Alcaldesa fortalece lazos con sindicato de maquiladoras

Oscar Pineda

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, acudió a la asamblea el Sindicato Local de Trabajadores de la Industria Maquiladora en Nuevo Laredo, donde Roberto Celestino Flores Huerta asumió la Secretaría General del sindicato.

¿Quiénes asistieron a la asamblea del sindicato de maquiladoras?

El evento contó con la participación del Secretario general de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas (CTM), Edmundo García Román, y del secretario general adjunto, Reynaldo Javier Garza Elizondo.

Los líderes sindicalistas, reconocieron la disposición de la alcaldesa de seguir construyendo alianzas en favor del bienestar laboral y la paz social en Nuevo Laredo.

Durante su intervención, la alcaldesa destacó la importancia de este relevo sindical para el fortalecimiento del diálogo laboral y el bienestar de las y los trabajadores de la industria maquiladora.

Canturosas Villarreal reiteró que su gobierno continuará con el impulso al desarrollo industrial de la mano del sindicato y los trabajadores neolaredenses.

“Desde el Gobierno Municipal seguiremos coadyuvando en todas las acciones que fortalezcan la defensa de los derechos laborales, la estabilidad en el trabajo y la paz social que tanto necesita nuestra ciudad».

También reconoció al nuevo dirigente, Roberto Celestino Flores Huerta, por asumir la responsabilidad de dirigir los destinos del gremio maquilador, reiterando el apoyo del gobierno local.

“Enhorabuena por este nuevo capítulo en la historia del sindicato. Sigamos trabajando juntos por un futuro de diálogo, equidad y prosperidad para todos”, señaló la alcaldesa.

Sector maquilador reconoce apoyo de la alcaldesa Canturosas Villarreal

Reynaldo Javier Garza Elizondo, secretario general adjunto de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas destacó el momento económico e industrial por el que atraviesa Nuevo Laredo y aseguró que es esencial el trabajo entre el sector maquilador y el gobierno.

“Reconocemos el trabajo de la alcaldesa que frente de la administración municipal, se ha logrado conquistas, indiscutibles para la sociedad de Nuevo Laredo y que se ha ganado el respeto, el cariño, el afecto del sector obrero organizado».

Agregó señalando que Nuevo Laredo atraviesa un momento único que favorece sin duda al desarrollo económico e industrial”.

Canturosas Villarreal también se unió al homenaje al ex secretario general Luis Eduardo Martínez López, a quien recordó como un hombre entregado al servicio sindical y al desarrollo de la comunidad neolaredense.

Finalmente, reconoció el esfuerzo de las y los trabajadores que impulsan el crecimiento económico de Nuevo Laredo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba