Avioneta se desploma en Reynosa
El piloto falleció en el lugar, un empresario resulta lesionado

Perla Reséndez
REYNOSA, Tamaulipas.- Una persona fallecida y una más herida es el saldo del accidente registrado esta tarde cuando una avioneta se desplomó en un campo de cultivo de sorgo a la altura del ejido General María Anaya en Reynosa.
En la avioneta tipo Cessna, con matrícula XB-BZK, viajaban el piloto de la aeronave que en un momento dejó de comunicarse con el aeropuerto General Lucio Blanco de Reynosa y al menos una persona más.
La Vocería de Seguridad confirmó el accidente. “Autoridades de seguridad y auxilio atienden reporte de desplome de avioneta de propiedad privada en la carretera Reynosa–San Fernando, a la altura del ejido General María Anaya de #Reynosa”.
🟡 | #VoceríaInforma
Autoridades de seguridad y auxilio atienden reporte de desplome de avioneta de propiedad privada en la carretera Reynosa–San Fernando, a la altura del ejido General María Anaya de #Reynosa.
En el lugar se brinda apoyo a posibles personas lesionadas.
Se… pic.twitter.com/P7eG4BqpxL— Vocería de Seguridad Tamaulipas (@VoceriaSegTamps) August 29, 2025
Al lugar acudieron elementos de la Guardia Estatal, paramédicos de Cruz Roja, Protección Civil y del Ejército Mexicano para resguardar la zona, además de atender y trasladar a los heridos a hospitales cercanos.
En el lugar se identificó al piloto de la aeronave de nombre Gilberto Solís quien falleció en el lugar, mientras que el empresario José Armando Cantu Barragán es una de las dos personas lesionadas.
José Armando es hermano de Javier Cantú, propietario de la compañía Transportes Internacionales Tamaulipecos (TITSA), y de Serapio Cantú, exalcalde de Reynosa fallecido en la pandemia de Covid 19.
Se informó que el empresario fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, aunque se aclaró que sus lesiones no ponen en riesgo su vida.
Peritos de la Fiscalía General de la República (FGR) acudieron al lugar para recabar evidencias y trasladar a la persona fallecida al Servicio Médico Forense (Semefo) para la autopsia de rigor.
En la zona permanecen Guardia Nacional, Sedena, Guardia Estatal, Protección Civil y autoridades aeronáuticas, quienes realizarán las investigaciones correspondientes para determinar las causas del desplome.