OpiniónProcesos Políticos

Procesos Políticos

Oscar Pineda

Sobre el quebranto a la Secretaría de Salud

Pocos esperaban el bombazo que soltó ayer el Gobierno de Tamaulipas, al informar sobre un paquete de demandas contra el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la ex secretaria de Salud, Gloria Molina y tres ex funcionarios de primer nivel de la administración pasada.

Se trata, según el representante legal de la SST, de un quebranto de casi 344 millones de pesos, que fueron entregados a las empresas de los hermanos Carmona.

Desde luego existe la presunción de inocencia en el debido proceso, pero de resultar ciertas las acusaciones el brazo de la justicia tamaulipeca tendrá que actuar con todo el rigor de la ley.

En un momento en el que la atención médica en México y en Tamaulipas se convirtió en un privilegio de unos cuantos, por lo caro que resulta enfermarse, es un insulto saber que alguien se embolsó de manera ilegal todo ese dinero.

Por supuesto el hecho de que en este momento el gobierno estatal salga a ventilar este caso, presuntamente ocurrido durante la administración anterior, generó algunas interrogantes.

¿Por qué hasta ahora fueron presentadas las demandas? Fue una de las preguntas que saltaron durante la conferencia de prensa y para la cual el abogado tenía preparada una respuesta que hace mucho sentido: la investigación se inició a la llegada del gobierno actual, pero no fue hasta que tuvieron todos los elementos necesarios que se presentaron las demandas.

Ayer mismo, el presidente de la Junta de Gobierno, Humberto Prieto, confirmó que el Congreso ya fue informado sobre las demandas y adelantó que se analizará el caso. Por lo que se ve van con todo y como la cuerda se rompe por lo más delgado la secretaria Molina podría ser la siguiente en el banquillo de los acusados y de ahí para abajo.

EN OTROS TEMAS, la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas sigue dando pasos firmes que la colocan como una de las alcaldesas mejor evaluadas y con mejores resultados en México.

Esta semana logró que Fitch Ratings le otorgara la máxima calificación crediticia al gobierno municipal de Nuevo Laredo, lo que habla de las buenas prácticas financieras de la administración que dirige Carmen Lilia.

Este miércoles la presidenta municipal estuvo en la Ciudad de México en una reunión con los empresarios industriales más importantes del país.

EL PERSONAJE

Desde El Mante nos hacen la aclaración de que la reclasificación de la tarifa eléctrica que beneficiará a toda la población mantense, NO ES, y escribo en mayúsculas “NO ES”, una gestión de la alcaldesa PATTY CHIO, como se dijo en publicaciones recientes.

Y no es que a doña PATTY le sobren los logros para presumir, simplemente no le agrada saludar con sombrero ajeno, nos aclaran y nosotros pasamos el dato.

El asunto es que recientemente el secretario de Energía del Estado le colgó esta medalla a la presidenta municipal en una rueda de prensa, pero olvidó mencionar a los primeros gestores quienes tienen años en esa lucha. Bueno, aclarad el punto hasta aquí con el reporte.

POSDATA

Ayer se metieron dos locos al Senado y se agarraron a trompadas… lo bueno es que no se perdió nada que no se hubiera perdido antes.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba