Local

No habrá recortes de compensaciones ni despidos

Afirma Secretaria de Anticorrupción y Buen Gobierno

Francisco Medina

VICTORIA, Tam.- Para contar con estructuras administrativas simplificadas y efectivas, se lleva a cabo un estudio de las estructuras orgánicas de la secretarías y entidades del Poder Ejecutivo, anunció la Secretaria Anticorrupción y Buen Gobierno.

“Es nuestra responsabilidad como gobierno garantizar que el recurso público se utilice con eficiencia, economía, racionalidad, transparencia y rendición de cuentas”, dijo Norma Angélica Pedraza Melo.

El objetivo, dijo, es contar con estructuras administrativas simplificadas y efectivas, aclarando que estos cambios en las estructuras orgánicas solo implican a funcionarios y equipos de trabajo de nivel directivo, y no al personal operativo, a quienes se les respetarán sus derechos laborales.

La restructuración orgánica en dependencias y entidades del Poder Ejecutivo obedece, dijo Pedraza Melo, obedece a una revisión y actualización de la planeación de organización en sintonía con las políticas del Gobierno federal.

En rueda de prensa, la Secretaria Anticorrupción y Buen Gobierno recordó que el pasado 15 de abril, a nivel de Gobierno federal, se publicó en el Periódico Oficial el Plan Nacional de Desarrollo 2025-20309.

“Ello implica que las entidades federativas del país revisen y actualicen su planeación de organización en sintonía con las políticas del Gobierno federal,

“Es así como Tamaulipas ha emprendido acciones para actualizar su Plan Estatal de Desarrollo, a fin de garantizar estrategias, líneas de acción, metas e indicadores en forma alineada a la planeación y compromisos asumidos por nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo”.

“Adicionalmente a la necesidad de actualizar el Plan Estatal de Desarrollo, en nuestro estado se requiere que los programas sectoriales de las secretarías del Poder Ejecutivo se alineen al de las dependencias homólogas federales¸ “y ello implica también la necesidad de actualizar no solo el ámbito de planeación de cada Secretaría, sino también el de su organización y funcionamiento”.

“Por ello, y en el marco de la Ley Federal de Austeridad Republicana, y sus lineamientos es necesario revisar las estructuras orgánicas para evitar duplicidades de funciones, de trabajo, para asegurar disciplina en el ejercicio del gasto, a fin de contar con las áreas fundamentales para el cumplimiento de las atribuciones que permitan trabajar con eficiencia y eficacia en el logro de las metas e indicadores según el ámbito de competencia de cada secretaría”.

Cabe señalar que por su parte, la secretaria de Administración, Luisa Eugenia Manautou Galván, garantizó el respeto a la base trabajadora operativa en el estudio que se está haciendo de las estructuras orgánicas.

«Desde que inicia este gobierno hay un compromiso firme por incluso mejorar las condiciones de trabajo del personal operativo, y cualquier cambio en las estructuras se llevará a cabo en función a la decisión de cada Secretaría».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba