Tiempos de Guerra

Tiempos de Guerra
Chano Rangel
!Daños colaterales!
Han pasado menos de un año, el segundo piso de la transformación parece ser que no tiene pilotes, castillos, muros o como usted le quiera llamar al peso que deben de soportar en la pesada loza que dejo el ex presidente Obrador.
La actual mandataria no ve a la forma de salir del atolladero, no hay manera, sí que se rompa el vínculo de padre e hijo, como lo es la presidenta, hija política del ex mandatario.
No es la oposición, no son los empresarios, ni mucho menos las centrales de inteligencia de Estados Unidos, las que ponen en jaque a la ejecutiva, son sus mismos compañeros de partido, provenientes del Grupo Tabasco, de ahí parte a desenmarañarse la madeja del entramado que los tabasqueños construyeron al amparo del poder.
La que ocurre en Morena, ocurrió en el PRI de los 80s, porque Cuauhtémoc Cárdenas rompió las amarras, y desde ahí comenzó a perder peso el otrora poderoso partido único del poder, lo que al PRI le costó 70 años, a Morena le costó solo seis añitos, para provocar la implosión que tiende a derribar los muros aparentes de la contención.
Andy López Beltrán el hijo del mesías, Adán Augusto el hermano del mesías, Ricardo Monreal, incondicional de AMLO, son el ojo del huracán, sin palabras también está el secretario de educación Mario Delgado, como lo puede ver, no son los allegados a la mandataria los del problema, si no de su antecesor, con quien se niega a romper relación política.
Si las cosas siguen así, el reciente anuncio de Estados Unidos de ir en contra de la delincuencia organizada, donde se incluyen a varios políticos prominentes de la 4T, entonces la presidenta Sheinbaum tendrá que redefinir sus lealtades, así no se puede gobernar.
Razón de sobra tiene Gerardo Fernández Noroña, cuando asegura que Adán Augusto no tiene ninguna investigación en la fiscalía, y en ninguna dependencia gubernamental -si tiene la razón- el senador no hecho mentiras, sin embargo, tampoco alude que el susodicho Hernán Bermúdez, tenía una larga lista de acusaciones a las cuales Morena, no dijo nada, omitió y dio protección, y de eso no puede ser ajeno el líder del senado.
Y si por alguna razón, hubiera o existiera alguna denuncia, la 4T, protegería al senador tabasqueño, como lo ha hecho hasta el día de hoy, no cabe duda de que obligar a los gobernadores morenistas y al partido para que arropen al senador, va en contra de todo pronóstico y con esto no solo se protege a un indiciado, si no que se le da la razón al departamento de estado de Estados Unidos, de protección de políticos mexicanos por el régimen cuatro teístas.
La guerra mediática está a favor de la casa Blanca, la respuesta mexicana ha sido endeble, porque una sencilla razón, mientras se proteja y se manipule la justicia a favor de los morenistas inmiscuidos, nada podrá solucionarse.
Es cuánto.
De Aquello y lo demás…
Vaya brete en que se metió la COMAPA de Reynosa, al asumir como buena la falta de agua, lo que obligó al edil Carlos Peña a dar ayuda a las familias vulnerables con pipas de agua, para minimizar el daño por la falta del vital líquido.
Pues resulta que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) a través de un comunicado desmintió este hecho, y puso a temblar no solo al organismo operador, si no al mismo secretario de recursos hidráulicos de Tamaulipas, que es el ente encargado del semáforo de riesgo del agua potable.
La controversia no para ahí, el día de hoy Honorio Cortázar gerente técnico de COMAPA Reynosa y el gerente general, Felipe de Jesús Chiw Vega, dieron sus opinión y argumentos sobre el tema.
Sin duda es un hecho lamentable, que trae como consecuencia un desacuerdo del alto nivel, donde el más perjudicado sería el alcalde, quien preside el consejo del organismo y responsable en si ante los ciudadanos reynosenses.
Donde y quien tuvo el error, si es que lo hay esto tendrá que quedar clarificado en el corto tiempo, con hechos y resultado.
chanorangel@live.com.mx