Daños en carreteras por lluvias suman 40 millones de pesos

Francisco Medina
VICTORIA, Tam.- Daños por aproximadamente 40 millones de pesos en la infraestructura carretera del estado dejó como saldo el paso de la tormenta tropical Barry, aseveró el titular de la Secretaría de Obras Públicas Pedro Cepeda Anaya.
“Tenemos valoraciones estimadas en González, Xico, Mante y Llera, esos cuatro municipios, ya tenemos una valoración estimada, son alrededor de 40 millones de pesos más o menos que es lo que nos va a costar”.
Aún cuando Cepeda Anaya dijo que faltan municipios por valorar, estos cuatro son los que presentan mayor grado de afectación.
“Falta revisar algunos municipios de los que fueron menos afectados, los más afectados son los cuatro que les acabo de mencionar, pero esta semana vamos a seguir trabajando”, añadió.
En ese sentido, adelantó que esta semana se estarán reuniendo con los alcaldes de los municipios afectados para solucionar la problemática de carreteras y caminos afectados.
“Ahorita es con caminos, es lo que vamos a ver, carreteras federales, vamos a reunirnos con los municipios para platicar con ellos y ponernos de acuerdo cuánto pone el municipio, cuánto pone el Estado y en función de eso vamos a empezar a trabajar”, refirió.
El titular de la Secretaría de Obras Públicas de Gobierno del Estado aseguró que para el próximo periodo vacacional de verano las carreteras estarán en óptimas condiciones, aún cuando admitió que algunos caminos rurales siguen presentando problemas para circular.
Cabe señalar que Cepeda Anaya mencionó que los daños en carreteras federales tras las pasadas lluvias ascienden a 25 millones de pesos.
“En toda la red carretera que se encarga la Federación son mil 50 metros en toda la red carretera que está afectada, ahorita van alrededor del 55 por ciento de avance en las reparaciones, falta el 45 por ciento».