Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- La violencia contra los animales, es un indicador de una futura violencia contra las personas, afirmó el Vocero de Seguridad, Jorge Cuéllar Montoya quien lamentó que no existe una cultura de la denuncia de delitos contra los animales en el estado.
“Un alto porcentaje de personas que violenta animales son potenciales violentadores de personas y asesinos, inclusive; por eso es importante hacer conciencia en los ciudadanos sobre la prevención de la violencia contra los animales desde niños, hay niños que patean gatos o jalan la cola al perro, actos que son violentos”.
El Vocero de Seguridad lamentó que sin embargo, existen muy pocas denuncias relacionadas al maltrato animal, “imaginen que nosotros nos quejamos y pedimos a la gente que denuncie delitos del fuero común y de todo tipo; pero de (violencia) contra los animales casi no hay denuncias”.
En el marco del segundo foro estatal de no violencia animal, dijo que es importante que los ciudadanos tomen conciencia sobre este tipo de delitos, pues se trata de un tema cultural.
Recordó que Tamaulipas fue la primera entidad en llevar a cabo este tipo de foros a nivel nacional, tras la iniciativa de la Secretaría de Gobernación para implementarlo en el país.
“Es un tema muy actual, se está generando esa conciencia, es un tema de cultura”, dijo Cuéllar Montoya, quien celebró que incluso los congresos de diferentes entidades han legislado para endurecer las penas en contra de quienes maltratan a los animales.