Opinión

Hamlet Política

Hamlet Política

Eleazar de Ávila

El Metropolitano los juntó a todos

Al momento de escribir la presente, estábamos en el evento de Informe No. 3 del alcalde Jesús Nader quien pidió licencia en la Cámara de Diputados, donde es legislador federal electo.

Un protocolo legal donde acudió en la voz del gobernador Américo Villarreal, el representante del Gobierno de Tamaulipas en la CDMX y mejor amigo Alejandro Rábago Hernández.

Como dictan las buenas costumbres políticas, Chucho igual que Armando, no hizo un minievento, para evitar reclamos, escondido en las faldas del Cabildo, como fue el caso de Gattas o de Carlitos Peña, alcaldes reelectos de la capital y de Reynosa.

Todo lo contrario, el evento de ayer fue en el Centro Metropolitano ante invitados especiales de la región,  donde destacaron, los electos de Tampico, la señora Mónica Villarreal Anaya; de Madero Erasmo González quien es por segunda vez presidente municipal de la urbe petrolera, además de dos veces diputado federal y un más legislador local, todas ganadas por territorio.

Igual que el caso de Armando Martínez Manríquez alcalde por segunda vez reelecto, con el mayor número de votos en la entidad, proporcionalmente hablando, así que, era literalmente obligado ser testigos de este evento que es de muchos mayor nivel que los chiquitos mentales de Reynosa y de Ciudad Victoria.

Total, que seguramente que habrá muchos más datos que decir, pero lo que hemos de destacar es que es evidente que el programa Tampico Brilla fue un éxito indiscutible, operado por el diputado local electo, Pepe Schekaibán, con una certeza que nos comentan todos.

Nadie duda de que, con la sobrada capacidad de la señora Mónica Villarreal, el trabajo a realizar por Tampico no tenga precedente. El Puerto es la ciudad más cosmopolita y estamos ciertos que los proyectos en favor de esta comunidad tendrán tal nivel que se notará la diferencia, especialmente por las relaciones que la futura alcaldesa tiene. Ahí esta la forto con el  empresario Robert Fleishman.

Y no habrá nada que el gobernador de Tamaulipas,  Américo Villarreal no vaya a apoyar, especialmente ahora que existe a iniciativa de la alcaldesa, una Pacto por el Sur, donde Erasmo González y Armando Martínez,  están integrados atendiendo en el corto plazo soluciones a problemas comunes.

De servicios públicos, de agua, de drenaje, de turismo, de desarrollo comercial e industrial. Un gran programa que hemos sostenido, a diferencia del trabajo que se realizaba antes, bajo el mote político de Sólido Sur, será rebasado positivamente.

En esta ocasión, y los hemos dicho muchas veces,  el Pacto por el Sur va a trascender a las iniciativas mercadológicas políticas, porque todos los programas, todos los propósitos no se van a quedar en ideas sueltas, por el contrario, cada objetivo será evaluado.

Todas las ideas no serán sueltas, serán proyectos comunes que potencien las fortalezas de los tres municipios del sur de la entidad con otra bonanza. El gobernador de la entidad, la presidenta Claudia Sheinbaum y los tres alcaldes citados, son del mismo proyecto alternativo de nación.

Todos son de la Cuarta Transformación, todos son del Movimiento de Regeneración Nacional y eso seguro que se va a notar.

Se los apuesto, por eso estamos en el sur, pendientes y atentos, sacándole la vuelta a quienes son humo religioso, que no cuaja en territorio, más allá de los apapachos que en corto les dan sus colaboradores en  la ingle grilla.

Al tiempo, que los buenos y los malos siempre se notan …

Lo mejor de cada casa…

1.- Ya es del dominio público que el diputado que será titular de la Junta de Gobierno del Congreso de Tamaulipas es Humberto Prieto, relevando a la diputada Úrsula Salazar, quien deja las mejores cuentas en la Cámara de Diputados local.

Los trabajos y amarres, logrados por ella, se midieron por resultados y ahora lo que corresponde es avanzar en los proyectos que son evidentes que tiene en el mediano plazo, quien es orgullosa sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por cierto, en el sur, confirmamos algo simple de notar. La salida de Juan Dionisio Cruz, de la Universidad Tecnológica de Altamira, fue avalada por el mismo gobernador, luego del trabajo de transformación que él realizó al frente de esta institución.

Por lo mismo fue premiado para ser hoy el director general del Tecnológico de Madero, el cuarto más importante de México, con un alumnado que supera los 8 mil estudiantes y una plantilla de más de 800 catedráticos.  De ese tamaño es la responsabilidad, donde se notó rápido que la fórmula de trabajo dejada en la universidad, será visión de transformación en su nueva tarea.

Nostra Política.- “La educación es el desarrollo en el hombre de toda la perfección, de que su naturaleza es capaz”. Kant.

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com.

Twitter. @JEleazarAvila. +52 5544480360

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba