Opinión

Procesos Políticos

Procesos Políticos

Oscar Pineda

El cobro de facturas

El alto costo que representó para Morena retener el control de Victoria capital obliga al presidente reelecto a replantear su manera de administrar los recursos municipales.
Para nadie es un secreto que el gobierno de Lalo Gattás no solo no cumplió con las expectativas de la 4T, sino que se convirtió en uno de los más desastrosos de la historia resiente, comparado con el del panista-independiente Xicoténcatl González Uresti.
Si quiere permanecer al frente de la alcaldía Gattás tendrá que replantear su estrategia y a su equipo de trabajo, pues tendrá la presión permanente del gobierno estatal, donde esperan resultados tangibles y no más ocurrencias.
A propósito de ocurrencias, la compra de semáforos estilo New York parece un gasto innecesario en una ciudad en donde las calles siguen en pésimas condiciones por la falta de mantenimiento o por la utilización de materiales de mala calidad.
En lo dicho, el alcalde tendrá que replantear su estrategia si es que quiere permanecer al frente de la presidencia municipal, de no hacerlo no sería extraño verlo salir por la puerta de atrás como su antecesor Xicoténcatl, quien tuvo que conformarse con una Subsecretaría en el gobierno del estado, donde permaneció en el anonimato.
Así las cosas, no se sorprendan si para el arranque del segundo periodo de gobierno de Gattás presente nuevos rostros en los cargos más relevantes como obras públicas, la tesorería, Contraloría, compras y servicios públicos.

EL PERSONAJE
En El Mante la alcaldesa electa Paty Chiu llega a la presidencia municipal con expectativas muy altas de parte de la población que esperan ver un cambio radical desde el día uno.
Para poder cumplir con las expectativas Paty deberá hacer una selección muy acertada de sus colaboradores y aún más importante, necesitará hacer o fortalecer alianzas con actores políticos que tengan el alcance para ayudarla a abrir puertas en Victoria y en la Ciudad de México, donde se consiguen los recursos.
Bajo esa premisa también deberá estar muy atenta y no dejarse sorprender por personajes que sin haber apostado a su campaña pretendan acaparar posiciones, si aún no se le acercan lo harán.
En lo dicho, las expectativas sobre el trabajo de Paty Chiu son altas pues la gente está cansada del abandono de la ciudad.

POSDATA
Se dice que en agosto los delegados federales deberán tener listas sus renuncias voluntarias. Algunos probablemente se salven pero otros, como Luis Lauro, de que se va se va.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba