Carmen Lilia gana elección a Nuevo Laredo

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Al concluir el reconteo de votos en Nuevo Laredo, la candidata de Morena-PT-Verde, Carmen Lilia Cantú Rosas Villarreal obtuvo el triunfo para un segundo periodo en el Ayuntamiento de ese municipio.

Al finalizar el reconteo de las actas y los votos reservados de la elección, Carmen Lilia Cantú Rosas Villarreal obtuvo 93 mil 693 votos, un porcentaje del 50.28 por ciento de la votación total, mientras que Yahleel Abdalá Carmona logró el 47.74 por ciento de la votación con 88 mil 965 votos.

De acuerdo con el resultado del Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP) el día de la elección, la candidata de Morena registró 79 mil 280 votos (48.47%).

Mientras la panista, obtuvo el 47.01 por ciento de la totalidad de votos de la elección con 76 mil 890 votos, una diferecia de 2 mil 390 votos, por lo que el pasado miércoles se acordó el reconteo total de los votos en esta elección, al igual que Victoria.

Este fue el reconteo en comicios municipales que más tiempo tardó, luego de que el reconteo comenzó el pasado miércoles a las 10:00 de la mañana y que por muchos momentos, daba una ventaja a Abdalá Carmona.

Durante este proceso, el consejero de Morena ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), Felipe Gerardo Flores García Repper, denunciaba “presiones” al exterior del consejo municipal, lo que “comprometía la seguridad y certeza del recuento.

Incluso pidió que esa situación fuera sometida a la mesa de seguridad por parte del Consejero presidente.

El reconteo de votos culminó hasta ayer sábado con el triunfo de la abanderada de Morena, que logró darle la vuelta a las votaciones y posicionarse como la ganadora de estos comicios, asegunrando un segundo periodo al frente de la alcaldía de Nuevo Laredo.

Salir de la versión móvil