Puente «Flor de Mayo» unirá a Brownsville con Matamoros
Perla Reséndez
MATAMOROS, Tam.- El condado de Cameron, Texas, obtuvo el permiso presidencial para la construcción del puente internacional “Flor de Mayo” que unirá a Brownsville con Matamoros.
Se trata de un puente de cuatro carriles que cruzará el río Bravo, uniendo a Estados Unidos por la calle FM3248 (Alton Gloor) en Brownsville y la avenida Flor de Mayo en Matamoros, Tamaulipas.
El puente tendrá un costo de 30 millones de dólares y complementará el desarrollo comercial en el área de Alton Gloor, una arteria vital en la ciudad que conduce a su distrito norte, donde se encuentran grandes centros comerciales como Academy, Home Depot, Wal-Mart/Sam’s Club y Target.
Del lado de Matamoros, el puente conectará directamente con un importante parque industrial, brindando un nuevo acceso para los trabajadores de las fábricas que descen hacer compras o visitar a sus familiares en el Valle.
La orden ejecutiva firmada por el presidente Joe Biden alcanzó para otros condados de Webb, Cameron y Maverick, para construir, mantener y operar los cruces vehiculares, peatonales y ferroviarios.
Se trata del Puente de Comercio Mundial en Laredo (el más importante en Estados Unidos y México), el Puente de Comercio Global Puerto Verde en Eagle Pass y el Puente Flor de Mayo en Brownsville.
El alcalde de Laredo, Víctor Treviño, señaló que se trata de un avance hacia la mejora de la infraestructura comercial, fomentando el crecimiento económico en su ciudad y todo el sur de Texas.
El Senador Ted Cruz se dijo “estos puentes facilitarán el movimiento de bienes y fortalecerán las cadenas de suministro entre Estados Unidos y México, lo que producirá precios más bajos para millones de consumidores estadounidenses”.