Tendencias

Paisanos en EU escriben mensajes en la nieve para Tamaulipas

Oscar Pineda

VICTORIA, Tam.– Con mensajes en la nieve para sus familiares en México o sus ciudades de origen, paisanos tamaulipecos en Estados Unidos y Canadá inundaron las redes sociales.

Los connacionales aprovecharon la caída de nieve para enviar saludos a sus ciudades y colonias escribiendo en los parabrisas de sus carros cubiertos de nieve, dando un poco de buen humor a la situación que se presenta en los países del norte por la onda gélida.

Saludos para la batería 7 sector cuatro, la morita Altamira, Tamps, Miradores, batería 7 desde Canadá, Rev. Verde Altamira y Altamira Tamp. New Jersey, son algunos de los mensajes que se podían leer en los parabrisas cubiertos de nieve.

¿Cuántos tamaulipecos viven en el extranjero?

De acuerdo con un reporte del INEGI en 2020, 19 mil 846 tamaulipecos emigraron a otros países, 93 de cada 100 se fueron a vivir a Estados Unidos.

Ciudades y estados más fríos en Estados Unidos

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, el vórtice polar cubre casi todo el territorio norteamericano, sin embargo, estos son los lugares que han registrado las temperaturas más bajas:

Memphis
Dallas
Houston
Nueva York
Búfalo
Nashville
Chicago

Según el reporte climático de diversos medios del vecino país, la sensación en algunos puntos de la unión americana ha sido hasta de menos 35 grados centígrados.

Estados más afectados por el frío en México

El Sistema Metorológico Nacional registró las temperaturas más bajas en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En Tamaulipas, el termómetro registró sensaciones térmicas de 10 grados bajo cero, lo que provocó la caída de agua nieve en ciudades como Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y Victoria.

Viene otro frente frío

La coordinación estatal de Protección Civil dio a conocer que para el fin de semana se espera el ingreso de un nuevo frente frío que volverá a dejar un marcado descenso en la temperatura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba