Francisco Medina Guerrero
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Para recaudar fondos para el Teletón y así llevar aliento y esperanza a los mil niños que diariamente son atendidos en el CRIT Tamaulipas que se encuentra en Altamira, Canirac Victoria lanzó la campaña de “Mesa Teletón Mesa con Causa”.
En rueda de prensa, el Presidente de la Canirac Victoria Juan Pablo González Martínez informó; “la Mesa Teletón estará perfectamente identificada con instrucciones que inviten a nuestros comensales a donar un mínimo de entre 50 y cien pesos”.
Dijo que también se estará invitando a los comensales a compartir una foto en redes sociales indicando el restaurante en donde están para motivar a las personas a participar en el programa y hacer lo mismo.
Dijo que si bien la meta de recabar 200 mil pesos es grande y parece imposible, señaló que cuando se unen esfuerzos los sueños se vuelven realidad.
El Presidente de la Canirac Victoria destacó que el programa “Mesa Teletón Mesa con Causa” es una iniciativa local que se espera sea replicada en todo el país.
“Canirac Victoria es la primera a nivel nacional que realiza un proyecto de este tipo entre sus socios, estoy seguro que seremos referencia positiva para que se replique en todo el país y que los restauranteros seamos ejemplo de participación y responsabilidad social”.
Las “Mesa Teletón o Mesa con Causa” estarán funcionando en cerca de 40 restaurantes de esta capital en donde se colocarán alcancías para que los comensales puedan hacer sus donativos.
Al referir que como restauranteros y empresarios deben de tener la responsabilidad social de ayudar “y poner un granito de arena”, al Teletón, González Martínez recalcó el llamado “a regresarle a la ciudad y al estado un poco de lo mucho que nos ha dado”.
Cabe señalar que al evento asistieron además la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Olga Sosa, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo del municipio Jorge Bello Méndez, la presidenta de Canaco Victoria Greyci Ethel Robles, el Presidente de la Cemic Victoria Jorge Adán Contreras Galván, así como el presidente de Canirac Tamaulipas David Canales González.