LocalPortada

Embajada de Estados Unidos capacita a elementos de la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La Embajada de Estados Unidos en México capacitó a personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas para que puedan descifrar metadatos de teléfonos celulares y reforzar  conocimientos técnicos aplicados a la investigación criminal de delitos.

La Fiscalía difundió que se trató del Taller sobre el Funcionamiento del Sistema de Análisis de Telefonía Celular “CASTVIZ”, impartido a través de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia.

En el curso participaron 17 agentes de la Policía de Investigación (PDI), con el objetivo de que los elementos puedan revisar detalles específicos de usuarios y sus telecomunicaciones, como la fecha de activación del servicio, así como nombre y domicilio del dueño del aparato

También podrán investigar acerca de dato como desde donde se enviaron y se recibieron mensajes y llamadas de texto.

En el taller participaron elementos de la Unidad Estatal Antisecuestro y de Investigación de Desaparición Forzadas de personas.

Lo anterior refuerza la capacitación que la FGJ   brinda al personal con la cooperación estrecha, dentro del marco jurídico, de instituciones internacionales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba