Seguridad

Logran vinculación a proceso de probable responsable de la muerte de una femenina y lesiones a su progenitora

Jalisco.-

Como resultado de las indagatorias que realizó la Unidad Especializada en la Investigación de Feminicidios de la Fiscalía del Estado (FE) a Juan Ramón G., se logró acreditar su probable responsabilidad en la agresión contra dos mujeres, una de las cuales falleció, por lo que se logró que un Juez de Control lo vincule a proceso.

Se desprende que las víctimas, quienes son madre e hija, vivían en la misma colonia que el agresor, quien al parecer molestaba a la más joven de ellas, por lo que la progenitora le hizo reclamos.

El 30 de enero de 2021, las ofendidas se desplazaban a bordo de su motocicleta para dirigirse a casa de una conocida ubicada en calles de la colonia Vistas del Centinela, en el municipio de Zapopan.

Sin embargo, al ir circulando se encontraron con Juan Ramón G., quien sacó un arma de fuego con la cual presuntamente comenzó a realizarles detonaciones y después se dio a la huida con rumbo desconocido.

En el lugar quedaron las dos femeninas lesionadas, arribando personal de los Servicios Médicos Municipales, quienes las trasladaron para recibir atención médica, sin embargo, la más joven perdió la vida, mientras que su madre logró sobrevivir.

Derivado de los actos de investigación, el sujeto fue identificado, por lo que la carpeta de investigación fue judicializada.

Una vez que el caso llegó al Juez de Control y Oralidad, determinó vincular a proceso al individuo por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, imponiéndole la prisión preventiva oficiosa durante un año, como medida cautelar solicitada por el Agente del Ministerio Público.

La Fiscalía del Estado prosigue con las indagatorias complementarias y reafirma su compromiso para capturar a quienes resulten responsables de los delitos que se cometen, a fin de abatir la impunidad y garantizar el acceso a la justicia de las víctimas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba