Después del “Compañere” surge el lenguaje “Iconic”

De nueva cuenta los usuarios de redes terminan con tremendo debate al discutir modificaciones en el lenguaje

478

Ciudad de México.- Una chica a través de un video de Tik Tok reveló que el lenguaje inclusivo no debería de ser por lo que propuso el lenguaje que denominó “Iconic”.

La joven que ha recibido tanto muestras el apoyo por su aportación, también ha sido duramente criticada por esta “aportación” al lenguaje.

Se trata de Juana Sosa, quien en dicha plataforma comentó que “Hoy vengo a cancelar el lenguaje inclusivo, este lenguaje es para todas aquellas que no se identifican con ningún género, la causa es buena pero no suena lindo…” por lo que la creadora del video argumenta que el lenguaje para omitir el género debería ser empleado utilizando la letra “I” y no la “E” como se ha manejado.

A lo que dentro de su propuesta argumentó que “Les traigo varios ejemplos, no se dice ‘ella’, ‘el’ o ‘elle’, se dice ‘elli’. No se dice ‘compañera’, ‘compañero’ o ‘compañere’, se dice ‘compañeri’. No se dice ‘perra’, ‘perro’ o ‘perre’, se dice ‘perri’”.

De inmediato los comentarios no se dejaron esperar y comenzaron a surgir diferentes opiniones mientras unos argumentaban que esta manera de inclusión suena mucho mejor, otros tantos más mostraron su descontento pues este tipo de modificaciones no han sido aprobadas por la real academia.

@juanaxsosa

A pedido de muchos, lo vuelvo a subir como audio #iconic #lenguajeinclusivo #lgtbq #lenguajeiconic #latinoamerica

♬ lenguaje iconic by juanaxsosa – JUANA SOSA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here