Puebla.- Un perrito más fue captado adentro del socavón que se originó en Puebla, semanas después de que rescataron a dos canes; Spay y Spike.

Con imágenes de drone, lograron observar al perrito en color blanco y recostado en el lodo.

El socavón que surgió en el municipio de Juan C. Bonilla, en Puebla, sigue creciendo. La barda de una casa cayó hace días con el crecimiento del socavón al menos unos tres metros más.

El hoyo habría alcanzado ahora una longitud de 97 por 83 metros y aproximadamente 15 metros de profundidad.

Las autoridades poblanas comentaron que los resultados de los estudios llevados a cabo por expertos de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado y el Instituto Politécnico Nacional, se recibirán en al menos 25 días.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa se comprometió a hablar con la familia para resolver su situación, luego de perder su patrimonio y ser timados por estafadores, que les robaron 3 mil 900 pesos.

¿Qué se sabe del socavón?

El socavón surgió el pasado sábado 29 de mayo, en terrenos de cultivo del municipio de Juan C. Bonilla, midiendo en principio alrededor de 5 metros, para posteriormente el lunes alcanzar 60 metros y 80 el martes.

De momento las autoridades no han brindado mayor explicación sobre la formación de este fenómeno, aunque adelantaron que podría tratarse de una falla geológica.

El área fue acordonada por personal de Protección Civil estatal y nacional. Se mantiene la vigilancia en la zona por elementos de la Guardia Nacional.

Pese al peligro que representa, decenas de ciudadanos curiosos se han dado cita en el lugar, llegando incluso vendedores ambulantes que ofertan botanas y bebidas.

Con Información de: ABC Noticias 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here