Reunión en Washington es importante para “nueva etapa” en tema migratorio: AMLO

El presidente López Obrador recordó que Estados Unidos se comprometió a invertir 4 mil millones de dólares en Centroamérica pero no ha cumplido.

330

Ciudad de México.-La reunión de este día en Washington entre la delegación encabezada por el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón y funcionarios de Estados Unidos es muy importante para iniciar una etapa nueva, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hoy se realiza en Washington una reunión bilateral de “alto nivel”para tratar el tema económico, pero también el migratorio.

Antes de la reunión se le entregará una carta a Joe Biden, presidente de Estados Unidos, en donde López Obrador le plantea el cumplimiento de inversión en Centroamérica.

El presidente Biden ha dado muestras de querer iniciar una política migratoria . La reunión de hoy es muy importante para que iniciemos una etapa nueva, porque no ha habido atención a la población que se ve obligada a migrar, no ha habido en años nada, todo es contener, todo es coercitivo, y no es así como se van a resolver los problemas sociales”, dijo.

AMLO recuerda compromiso de EU de invertir 4 mil millones de dólares en Centroamérica

Estados Unidos se comprometió a invertir en El Salvador, Guatemala y Honduras 4 mil millones de dólares, pero no ha cumplido.

“Por eso sí consideramos que debe de haber un cambio y estamos confiando, porque es muy buena la relación y se ha estado trabajando para iniciar una política nueva”, indicó.

López Obrador insistirá a Biden en tomar en cuenta a los migrantes para a mano de obra que requerirá Estados Unidos en su plan de infraestructura.

Con Información de: El Imparcial