Ciudad de México.- Los militares no han entregado a migrantes al crimen organizado, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, al ser cuestionado sobre supuestas denuncias sobre abusos en contra de la población migrante.

«No hay una sola denuncia de que militares, esto quiero que quede claro para no mentir; de que militares hayan entregado a migrantes a la delincuencia, eso no existe”, contestó.

El mandatario fue cuestionado durante la conferencia de prensa matutina sobre testimonios de migrantes de que personas que portan el uniforme militar los entregan a la delincuencia organizada.

“Eso posiblemente se daba antes, ahora hay una separación, es parte del cambio, una cosa es la delincuencia y otra es la autoridad”, dijo.

AMLO denuncia campaña de desinformación

López Obrador aseguró que “no hay información sobre eso” y que hay “ahora toda una campaña de desinformación muy alentada por nuestros adversarios”.

El Presidente reconoció casos que se presentaron en imágenes hace unos días de detenciones de migrantes haitianos, pero “no es la regla”.

Respeto a derechos humanos de los migrantes

“En todos los casos hay absoluto respeto a los derechos humanos” y afirmó que el único caso actual que se conoce es el de Camargo, Tamaulipas. 

Lo que hemos visto es que sí delincuentes detienen a migrantes, policías estatales; un caso para no generalizar, en Tamaulipas con unos migrantes guatemaltecos que fueron asesinados por la Policía de Tamaulipas, en Camargo, pero no hay más que eso”, dijo.

Con Información de: El Imparcial