Irvin Sepúlveda

Altamira, Tamaulipas.- La protectora animal y ambientalista, Marisol Marín, señaló que es de suma importancia que el gobierno que entre en la próxima administración, contemple y tenga entre sus prioridades el formular un reglamento para regular y proteger la integridad de la fauna en los 43 municipios.

Marisol Marín afirmó que no sólo basta con implementarlo, pues también se debe de estar muy al pendiente de que se respete y se cumpla al pie de la letra.

La entrevistada comentó que lamentablemente, de los cuarenta y tres municipios que hay en Tamaulipas, únicamente trece cuentan con un reglamento de protección animal.

«Estamos en espera de que nuestro nuevo gobernador electo tome posesión de manera formal y vamos a ver si entre sus planes trae que la prioridad sea el tema ambiental tomando en cuenta que abarcaría los 43 municipios de los cuales, 30 no tienen reglamento de Protección Animal», dijo.

Marisol Marín señaló que en la zona sur de Tamaulipas, los tres municipios cuentan con un reglamento de protección animal, sin embargo, es necesario que las autoridades lo apliquen como corresponde.

Para concluir, la entrevistada lamentó que entre las propuestas que presentaron los candidatos a la gubernatura, no se incluyeron medidas en el tema de los animales, lo que alarma a los protectores, sin embargo, tienen sus esperanzas puestas en que una vez dentro, se logre priorizar este tema.