Irvin Sepúlveda

Tampico. – Desde el pasado mes de febrero, la vida de la pequeña Dafne se ha complicado; a tal grado, que podría perder una de sus piernas por la falta de recurso económico para tratarse.

Su vida cambió completamente, luego de que salió a ver como sus vecinos jugaban en bicicletas; una aparatosa lesión, provocó que Dafne, una bulla originaria del ejido conocido como el kilómetro 40, tuviera que usar «clavos» en su pierna.

Sin embargo, Dafne tenía que ser operada el pasado mes de abril; pero al no contar con dinero, se ha pospuesto este tema, provocando que empiece a infectarse su pierna.

Yuliana Almazán, quien recientemente organizó un baile en el ejido Los Esteros en beneficio de Dafne y dos niños más; comentó que le preocupa su estado de salud, pues desde hace algunos días, empezó a padecer fiebres intensas y de los clavos que tiene en su pierna, emana pus.

«Queremos seguirles pidiendo su apoyo ya que nuestros amiguitos necesitan; requieren más apoyo económico ya que se vienen gastos para posibles cirugías, en el caso de nuestra amiguita Dafne, es quien más está necesitando en este momento ya que se le está complicando por la fuerte infección en su pierna, necesita nuestro apoyo», dijo.

La activista social mencionó que, ante esta crítica situación, pide el apoyo de un doctor traumatólogo que guste apoyar a Dafne y de este modo, la cirugía no resulte tan costosa.

Yuliana Almazán comentó que estarán muy al pendiente de los casos de Dafne, Chemita y Madel, a través de más bailes, rifas y actividades para poder seguir solventando los gastos de sus tratamientos.