Irvin Sepúlveda

Altamira, Tamaulipas.- La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, Queila Reyes Orta, informó que pese a las constantes gestiones y solicitudes a la Comisión Federal de Electricidad para acelerar el tema del medidor dentro de la Unidad Básica de Rehabilitación, esto no ha podido ser concretado y este edificio continúa como un «elefante blanco».

La entrevistada dijo que el servicio de conexión de energía eléctrica debió de haber quedado listo desde hace quince días, sin embargo, la CFE continúa dando largas y esto ha impedido que la UBR entre en funciones.

La directora del DIF en Altamira mencionó que el tema ya no está en ellos, pues es Comisión Federal de Electricidad, quien debe enviar personal para la conexión del medidor, sin embargo, no han tenido una respuesta en el tema y dice desconocer las causas.

«Es un trámite como todos, tiene periodos de tiempo, seguimos esperando a que nos instalen el medidor para poder hacer un contrato, desde hace dos semanas debió de haber quedado, surgió otro detallito entonces está parado… Son trámites de escritorio», refirió.

Queila Reyes Orta afirmó que esto provoca que toda la Unidad Básica de Rehabilitación continúe sin brindar un servicio óptimo a la ciudadanía.

Hay que resaltar que estás instalaciones fueron inauguradas por la presidenta del Sistema DIF en Tamaulipas, Mariana Gómez de García el pasado 01 de Marzo del 2021, acompañada de la entonces alcaldesa, Alma Laura Amparan Cruz.

Está Unidad Básica de Rehabilitación, cuenta con equipo de punta para diferentes necesidades, sin embargo, desde hace nueve meses, se encuentran parados al no tener el contrato con CFE.

Queila Reyes Orta indicó que ante el DIF Tamaulipas se firmó un convenio para que en lo local se pueda hacer uso de estás instalaciones mediante un comodato, sin embargo, se debe de regularizar el tema de la energía eléctrica.

Está Unidad Básica de Rehabilitación está ubicada sobre el Boulevard Cuco Sánchez, a la altura de la Laguna del Champayán y entre algunas otras áreas, cuenta con un cuarto sensorial para la rehabilitación infantil, mismo que puede atender diferentes tipos de discapacidad.