Irvin Sepúlveda

Altamira, Tamaulipas.- Este día, el Consejero Nacional de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, Arturo Puente Vázquez, confirmó que a medida de protesta, las diferentes empresas dedidacas a este rubro así como las Asociaciones Civiles en todo México, intensificarán las protestas por las arbitrariedades cometidas por agentes viales en municipios como Monterrey y la zona metropolitana de Nuevo León así como en Mérida en el estado de Yucatán.

Hay que resaltar que recientemente, un grupo de transportistas del sur de Tamaulipas, denunciaron que los agentes viales regiomontanos les aplicaban multas de hasta 15 mil pesos y «moches» sobre esta misma cantidad sin aparentemente haber cometido alguna falta o violado el reglamento.

La retención de los trailers, provocaba que las empresas transportistas tuvieran sanciones con las navieras de hasta 300 dólares de manera diaria, situación que afecta fuertemente la economía de este sector.

Arturo Puente Vázquez, no descartó que a modo de presión, los transportistas provoquen un paro en Tamaulipas, el Bajío y Nuevo León, para ser escuchados.

«Se está planeando ir intensificando las protestas, en este caso se está empezando buscando el amparo de la ley y de ahí, podemos subir a manifestarnos pacíficamente en el propio Monterrey, su área metropolitana o donde estemos, lo que buscamos es concientizar a las autoridades de que lo que están haciendo, daña gravemente la economía, daña el transporte principalmente pero ahí se va en cadena, es un efecto domino», refirió.

El Consejero Nacional de la CONATRAM, puntualizó que este tipo de problemas, se habían presentado con anterioridad en entidades como Jalisco, sin embargo, las autoridades entendieron mediante el diálogo y no hubo necesidad de algún paro.

El entrevistado detalló que las acciones tomadas por las autoridades viales, dejan una pérdida económica incalculable, tanto para los transportistas así como para los clientes y propietarios de las cargas.