Irvin Sepúlveda

Altamira, Tamaulipas.- Molestos por constantes irregularidades de parte de agentes viales de la ciudad de Monterrey y la zona metropolitana, transportistas del sur de Tamaulipas amagan con paro, dijo el empresario Anwar Renaud.

Este día, los afectados sostuvieron una reunión en el municipio de Altamira, en donde denunciaron que diariamente tienen pérdidas de miles de pesos tras «cacería» de parte de los agentes regiomontanos.

Anwar Renaud mencionó que ya acordaron los empresarios de este giro en dar el siguiente paso buscando amparo ante un juez federal por las acciones que se les aplican en Nuevo León.

Los quejosos comentaron que en años anteriores no habían tenido problema alguno, sin embargo, esto se intensificó con la llegada de Samuel García a la gubernatura y Luis Donaldo Colosio Riojas a la alcaldía.

«Por ejemplo un caso hace un mes me agarraron un camión y diario tuve que pagar 150 dólares de retención por contenedor, son dos, ha son 300 dólares al día, más 30mio pesos de grúa y 15 mil pesos de multa», aseveró el empresario del transporte de carga.

Anwar Renaud detalló que los agentes viales se están dedicando a aplicar multas por cualquier falta que consideren, inclusive un cristal roto.

En caso de rehusarse a enfrentar multas, aseguran que el personal vial pide «moches» de hasta 15 mil pesos.