Irvin Sepúlveda

Altamira, Tamaulipas.- La noche del pasado miércoles habitantes de por lo menos ocho colonias en Altamira, tomaron la carretera Tampico-Mante en protesta por la falta de energía eléctrica en sus hogares.

Los molestos vecinos, tomaron esta importante rúa a la altura del puente de las piñas para expresar su inconformidad en contra de la muy cuestionada empresa de clase mundial.

Aproximadamente a las 22:00 horas, habitantes de colonias como Batería 7, Emilio Portes Gil, López Mateos y electricistas, por citar algunas, instalaron sus vehículos en ambos carriles para impedir el paso de las unidades.

De acuerdo a los quejosos, en algunas colonias tenían hasta cinco días con bajo voltaje y en algunos casos, el corte de energía eléctrica era total.

Los vecinos de este sector manifestaron que las fallas en el servicio que ofrece la Comisión Federal de Electricidad son constantes desde hace ya varios años y esto podría deberse a las carencias que presenta la infraestructura en el municipio.

Hasta el lugar se movilizó personal de la Comisión Federal de Electricidad para convencer a la ciudadanía de retirarse, sin embargo, los molestos vecinos los retuvieron para impedir que se fueran e inclusive, amagaron con amarrarlos.

Hay que resaltar que el servicio regresó aproximadamente a las 23:20 horas a las más de ocho colonias provocando que los vecinos quitaran el bloqueo carretero.