Irvin Sepúlveda

Altamira, Tamaulipas.- Poco antes del mediodía, habitantes de Villa Cuauhtémoc, comunidad asentada al norte de Altamira, tomaron la carretera Tampico-Mante en ambos sentidos, esto, como protesta ante la falta de agua que impera en las colonias.

Los molestos habitantes de esta comunidad, decidieron bloquear con sus vehículos los dos sentidos de la carretera pues afirman que llevan con hoy, tres días sin agua.

De acuerdo con los quejosos, el bloqueo se estará liberando por algunos minutos cada hora, esto, para no afectar de manera significativa a terceras personas.

Hay que resaltar que desde temprana hora, arribó a Villa Cuauhtémoc el Gerente General de la COMAPA, Omar Hernández Leines, quienes explicaron la situación que impera en la comunidad y los motivos por los que no cuentan con este servicio.

«Tenemos una toma de captación en el río Tamesí que se conoce como los tomates, inmediatamente en el área técnica se puso a revisar la línea, encontrando una fuga de un rompimiento en la línea, el día martes inmediatamente entró personal técnico reparando la fuga, se terminó a las tres de la mañana, sin embargo, horas despuésde poner en funcionamiento las bombas se encuentra otra falla, está falla es dentro del sistema lagunario», indicó el gerente del organismo operador del agua.

Hay que resaltar que las autoridades municipales esperan que a más tardar, está ruptura quedé solucionada para el día viernes, sin embargo, está decisión no agrado a los habitantes de Villa Cuauhtémoc que decidieron protestar.

Aproximadamente a las 09:30 horas, personal de la COMAPA «llegó a un acuerdo» con los ejidatarios, pues les proporcionaron agua limpia en pipas para el uso doméstico, pero esto, no fue de agrado para algunas personas que exigían el restablecimiento del servicio.