Nuevo Laredo. – Este lunes, César “Truko” Verástegui anunció ante miles de mujeres neolaredenses que su gobierno contará con la Secretaría de la Mujer; área con más recursos, personal humano suficiente, programas especialmente diseñados y capacidad de respuesta para atender los temas de este sector.

“Me he reunido con muchas tamaulipecas como ustedes, maestras, enfermeras, amas de casa, activistas sociales, culturales, profesionistas, emprendedoras; de todos los sectores y todas coinciden en contar con un espacio que cuide, que atienda, que diseñe estrategias y esquemas para apoyarlas, me da mucho gusto anunciar que mi gobierno contará con la Secretaría de la Mujer”.

En este sentido, presentó “La Tamaulipeca”, esquema que engloba una serie de acciones en apoyo y defensa de las mujeres del Estado; donde además de la creación del área gubernamental antes mencionada, se suman programas como la pensión de 3 mil pesos a madres jefas de familia, más Casas Violeta para su protección, la Policía Violeta y el fortalecimiento de la Fiscalía.

Otros esquemas son las estancias infantiles, recuperar las escuelas de tiempo completo; unidades móviles para detectar cáncer de mama, el nuevo Hospital Materno-Infantil en Matamoros, becas educativas para madres jefas de familia entre otros.