Madero, Tamaulipas.- La Dirección General de Turismo de Ciudad Madero, dio a conocer la afluencia registrada durante la temporada vacacional decembrina, correspondiente del 17 de diciembre del 2022 al 3 de enero del año en curso.

Se tuvo un registro en la zona de 116,876 visitantes y 25,980 vehículos provenientes de distintas partes de la República Mexicana, obteniendo además una derrama económica estimada en $104, 915,500.

Los sitios recreativos de mayor afluencia en Ciudad Madero fueron Playa Miramar con la llegada de 111,418 visitantes, 24, 528 vehículos y 52 charters, generando una derrama económica estimada de $100,276,200, y el Parque Bicentenario con 5, 458 visitantes, 1,452 vehículos y una derrama económica de $4,639,300.

La mayor afluencia en la temporada vacacional decembrina, se vio reflejada en los hospedajes y sitios turísticos, así como en los centros de consumo. Los prestadores de servicios turísticos como los restauranteros, confirmaron que hubo una importante afluencia de comensales durante los últimos días del año.

Ciudad Madero, es el único municipio de Tamaulipas y del Golfo de México que además de contar con playa certificada y el distintivo internacional Blue Flag, es uno delos más visitados por turistas de Ciudad de México, Nuevo León, Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Hidalgo y Texas.

Se dio a conocer que la afluencia reportada en dicha temporada superó las expectativas y será hasta el lunes 6 de febrero, con motivo del Día de la Constitución Mexicana, cuando se tenga el primer puente del año y por lo tanto es cuando podría reportarse un incremento en la afluencia turística nuevamente, fechas previas a Semana Santa.