Irvin Sepúlveda

Laredo. – Ramiro Ramos Salinas, coordinador plan de gobierno de la Coalición «Va X Tamaulipas» y ex diputado de Nuevo Laredo; lamentó la falta de apoyo y el desinterés del Gobierno Federal en la atención al tema de los migrantes que quedan varados en la franja fronteriza del Estado a la espera de asilo de parte del país vecino, Estados Unidos.

El entrevistado indicó que es lamentable ver a niños y mujeres durmiendo a las fueras de las plazas públicas o parques; sin atención alguna o generación de ayuda para que puedan sobrevivir.

Ramiro Ramos Salinas afirmó que son las Asociaciones Civiles y administraciones locales; las que toman el «sarten por el mango» y destinan recursos para poder brindar atención médica y atender su alimentación.

El coordinador plan de gobierno de la coalición «Va X Tamaulipas»; aseveró que es preocupante que no exista una atención federal, poniendo en riesgo la integridad de los extranjeros y apoyando los problemas sociales.

«Es un tema para que el gobierno intervenga y pueda generar trabajo; o les den las facilidades para que regresen a sus países o acelerar las negociaciones para que puedan cruzar a los Estados Unidos», dijo.

El entrevistado destacó que no sólo es la falta de apoyo en este tema; pues la Federación deja mucho a desear en acciones para combatir problemáticas como la inseguridad, principalmente en la zona fronteriza.