Irvin Sepúlveda

Altamira. – El ex delegado del ejido los Esteros, ubicado en la zona norte del municipio de Altamira, Zenón Sobrevilla Hernández; manifestó que ellos como habitantes de esta comunidad, proponen se rescate el área natural de la Sierra Las Palmas, pues es un «diamante en bruto» en el tema ecoturístico.

El entrevistado indicó que, al ser una persona activa; le gusta subir la sierra caminando, pues son muchos los kilómetros que puede recorrer.

Mencionó que el paisaje es impresionante y están las condiciones para hacer paseos guiados a pie, bicicleta, motos, camionetas 4×4 y hasta en rzrs.

El ex delegado comentó que esta área es poco concurrida por turistas e inclusive los locales desconocen su ubicación exacta y por tal motivo, no la visitan.

«Para que lo visiten en compañía de toda la familia, en rzrs, en moto, a pie, como ustedes gusten; es algo muy hermoso donde hay mucha cultura que contar, donde fue encontrada la diosa Ixcuina en aquellos años», dijo.

Zenón Sobrevilla Hernández; manifestó que lo mejor de este atractivo ecoturístico es que las actividades que ahí se pueden realizar son completamente gratuitas.

Señaló que la zona rural de Altamira es rica en este tipo de sitios; sin embargo, no ha sido explorada al cien por ciento.