Irvin Sepúlveda

Madero, Tamaulipas.- El integrante del cabildo maderense, Iván Reséndiz Vélez, comentó que los hechos registrados en escuelas de algunos otros países en donde se han desatado situaciones de violencia como el ingreso de persoa a nas ajenas a instituciones educativas o los propios alumnos «armados hasta los dientes» obliga a las autoridades municipales a pensar en implementar acciones de prevención como revisión mochila.

Mencionó que con la finalidad de detectar situaciones de este tipo, las revisiones entre los alumnos tienen que ser más constantes.

Iván Reséndiz Vélez puntualizó que el más reciente acontecimiento registrado en Ciudad Victoria, en donde un menor de edad, presuntamente ingresó a la escuela en la que estudiaba con un arma, deja en evidencia la falta de atención que tienen en sus hogares.

El edil precisó que las revisiones mochilas en escuelas de Ciudad Madero sin importar el nivel educativo, es algo positivo y debe de aplicarse, sin embargo, criticó que no exista la suficiente comunicación entre los padres y directivos del plantel, pues éstas medidas, muchas de las veces causan molestia.

El entrevistado dijo que es desde casa, donde los padres de familia deben de poner atención, revisando que llevan sus hijos en sus mochilas y revisar sus dispositivos móviles.

Para concluir, Reséndiz Vélez afirmó  que la comunicación es de suma importancia, pues existen protocolos a seguir para la realización de estas acciones, pues el director debe de informas a la sociedad de padres sobre este tema y evitar malas interpretaciones.