Madero, Tamaulipas.- Durante el reciente periodo vacacional de invierno, Ciudad Madero, reportó el ingreso aproximado a los 120 mil visitantes, superando la cifra prevista por el Gobierno Municipal, que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion.

En este sentido, la Dirección de Turismo, reportó que la derrama económica estimada oscila en un monto calculado a los 130 millones de pesos.

Cabe señalar, que la mayor afluencia se vio reflejada en los hospedajes y sitios turísticos, así como en los centros de consumo. En tanto, los restauranteros confirmaron que se obtuvo una importante afluencia de comensales durante los últimos días del año.

En Playa Miramar se reportó la llegada de más de 111, 418 paseantes, el ingreso de 24, 528 vehículos y 52 charters. En tanto, en el Parque Bicentenario, 5, 458 visitantes y 1, 452 unidades.

Para las próximas vacaciones de Semana Santa, las autoridades municipales proyecta que la cifra de turistas supere la afluencia registrada el año pasado.

La promoción turística que se ha realizado en distintas partes de la República Mexicana, contribuyó al aumento de visitantes en playa Miramar y otros sitios recreativos como el Parque Bicentenario.

Para el mes de marzo se tiene previsto la llegada aproximada de mil estudiantes de distintas ciudades a playa Miramar, que asistirán a un congreso que llevara a cabo el Tecnológico de Ciudad Madero.